Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Este es el whisky de un millón de pesos...

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 15,980

La marca The Macallan va a poner a la venta toda su línea, incluyendo uno que tiene un valor que para muchos puede parecer absurdo, pero por sus características es ya considerado un artículo de lujo, digno de cualquier sibarita que se considere como tal y se haga de este precioso destilado. En palabras expresas por el Director General de Edrington, Juan Campos, hechas para Forbes, la edición reúne criterios de maduración e implementos artesanales que serán apreciados por los entusiastas de la marca y del whisky, bebida que suma millones de adeptos en el país. 

Además agregó: "que esta marca jamás había producido un whisky mayor a 70 años. La edición limitada del espirituoso enfundada en una caja hecha por el ebanista del Palacio de Buckingham y dotada con un decantador de fina cristalería será puesta a la venta en México en un millón 300 mil pesos. Será el whisky más caro jamás vendido en México”.

La firma de whisky creada en 1896 por Matthew Gloag, The Famous Grouse, también se encuentra dentro del portafolio de Edrington México, lo mismo que las emblemáticas Highland Park y The Glenrothes. Una firma de bourbon de Kentucky y otra de Wyoming.

Cabe recordar que México es el segundo consumidor de whisky escocés de 12 años más relevante del mundo, después de Estados Unidos. Juan Campos, Director General de Edrington México, externa su fascinación por este hecho; y deja ver que es hora de satisfacer a quienes están ávidos de sensaciones y se mantienen fieles a los orígenes.

Para lograrlo, la compañía estrechará lazos con emblemas que compartan los valores de sus marcas: restaurantes de notable trayectoria, mixólogos y otras firmas de lujo. Basta decir que los hermanos Roca, chefs que se han mantenido en la élite culinaria por años, colaboran muy de cerca con The Macallan. Y ellos no son los únicos que se involucren con esta prestigiosa marca, pronto habrá más novedades.

Por nuestro lado, sólo necesitamos saber en que establecimientos se hallará esta exquisitez, para empezar a ahorrar y hacerse de este bello líquido.

Demasiado de algo es malo pero demasiado buen whisky es raramente suficiente - Mark Twain