Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Esta es la manera correcta de usar el Coravin

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 5 años 15,203

La mecánica de los dispensadores de vino de Coravin es sencilla. Se parece a la de un sacacorchos (por así decirlo) pero este aparato introduce una fina aguja de acero inoxidable revestida de teflón a través del corcho e inyecta gas argón. Este gas no modifica el sabor ni el olor del vino y se encarga de presurizar la botella, cosa que empuja el vino hacia fuera y facilita que salga al pulsar un botón. 

Al retirar la aguja el corcho quedará sellado de nuevo y el gas inyectado ayudará a la conservación del vino. De hecho, nada más retirar el gadget de la botella, si le damos la vuelta, podremos comprobar como no cae ni una gota. Y para abrirlo no hace falta ni siquiera retirar el plástico que suele cerrar la botella y proteger el corcho. 

Gracias a la pinza que rodea el cuello de la botella y el asa incorporada, puedes servir el vino sin necesidad de retirar el dispensador. 

Beneficios de este sistema: Para empezar, nos permite ahorrar en los bares y restaurantes. Cada vez que pides una copa de vino y hay que abrir una nueva botella, esto encarece su valor porque el vino comienza a oxidarse. Con estos aparatos se puede servir el vino sin descorchar la botella, lo que permite su perfecta conservación. 

En nuestras casas, tomar una copa de vino, solo o acompañado, ya no será motivo para terminar la botella deprisa, sin poder deleitarnos con una copa cuando nos apetezca. Ahora nuestros vinos se conservarán perfectos más tiempo y podremos servirnos las copas sin la imperiosa necesidad de "bajar" la botella en una o dos comidas / cenas.

Tampoco hace falta esperar a que se produzca una ocasión especial que justifique que abramos un buen vino porque podremos hacerlo cuando queramos. 

El sistema Coravin se inventó en el año 2013 tras diez años de investigación por Greg Lambrecht. Este ingeniero del MIT (Massachusetts Institute of Technology) usó su conocimiento sobre agujas médicas y su uso tecnológico en favor de su pasión por el mundo del vino. 

¿Qué Coravin es el mejor? No difieren en la mecánica que usan: aguja, gas argón y un pulsador, todo en un aparato algo escandaloso por su tamaño. Donde encontramos la diferencia principal es en cuestión de precios, por el material con el que están hechos. 

Ten en cuenta que el argón hay que reponerlo, se vende en packs de dos cápsulas que cuestan alrededor, entre 400 - 500 pesos y con cada una se pueden servir hasta seis botellas. 

Así que busca la marca de tú preferencia y si tienes dudas, ve con los expertos y asesorate con ellos. Pregunta directo, sabemos que algunos fabricantes patrocinan o dan comisión a algunas tiendas o sommeliers. También tenemos que subrayar que el precio de los Coravin, por el momento, no son, ¿cómo decirlo? no muy accesibles. Hay diferentes modelos y precios, que fluctúan entre 6 mil a 12 mil pesos, pero si gustan, recomendamos ir directo a la página oficial de quienes revolucionaron el mercado y mundo de los vinos: https://www.coravin.mx/.

¿Qué hay mejor que sentarse al final del día y beber vino con amigos, o un sustituto de amigos? James Joyce.