Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El vino norteamericano disminuirá sus precios

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,386

Los expertos de la industria del vino aseguran que la bebida bajará a su costo más económico en cinco años. De acuerdo al nuevo informe del Estado de la Industria de Vino del Silicon Valley Bank, hay demasiadas uvas de California y muy poca demanda, tan baja que el consumo de vino ha disminuido por primera vez en 25 años.

Expertos, por su parte, indican que si no hay suficiente demanda para el incremento en producción, las uvas sobrantes serán desechadas. Los consumidores disfrutarán de los precios por los próximos tres años en lo que el costo de la uva se estabiliza. Para que eso suceda, los cultivadores de California tendrán que reducir la producción de acres de viñedos.

Algunos grupos de la industria afirman que parte del problema se debe a que las nuevas generaciones, ya en edad legal para beber alcohol, y principalmente los millenials, no están consumiendo el producto como esperaban. Según explican, el demográfico se inclina más hacían los licores y los cocteles listos para beber, que han estado tomando un gran auge entre ese sector de los consumidores., como por ejemplo, el gin  y el vodka.

Lo que puede representar malas noticias para los productores de vino que los veían como la oportunidad de crecimiento más grande. También hay que añadir el gran problema que genera las políticas proteccionistas del presidente Trump, lo que ocasiona que haya medidas similares en otros países, en represalia por los aranceles impuestos.

Pero mientras tanto, los amantes podrán disfrutar del bajo costo, sobre todo para aquellos que están cerca de la frontera con los Estados Unidos, y más los de Baja California, que pueden aprovechar para comprar esas etiquetas y distribuirlas en nuestro país.

Descubre, Degusta & Comparte los bajos precios.