Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

EL Oro en Prácticas Sustentables de los Best of Wine Tourism es para...

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 11,646

Así es amigos, un premio que va adquiriendo gran relevancia por el impacto que tienen las empresas en el medio ambiente del planeta. Dicha medalla sitúa a la ganadora en un lugar privilegiado entre la Great Wine Capitals.

Pero ¿Quiénes son los ganadores? Es la bodega Superuco, propiedad de los hermanos Michelini y todos ellos están ubicados en Los Chacayes, Tunuyán, Argentina. Este reconocimiento lo hace la absoluta ganadora mundial en su rubro. Aparte de que se vuelve un ejemplo para todos los productores del vino del planeta, lo que es más meritorio para los MIchelini.

La base de los vinos de Superuco es la imposición de una agricultura orgánica y biodinámica, la cual está firmemente ejecutada y supervisada por todos los miembros de la familia. De igual forma, conlleva investigaciones en sustentabilidad y producción orgánica, lo que ocasionó que fuera sede del IX Encuentro Internacional de Vitivinicultura Biodinámica en el 2019.

Cabe resaltar que la bodega se encuentra cercana a la cordillera de los Andes lo que les permite realizar esas prácticas de agroecológicas. Aparte, todo el equipo participativo, trabaja de una manera artesanal y rústica desde la cosecha de las uvas, las cuales son machadas a la forma tradicional, con los pies.

Con todas esas ventajas, es como lograron hacerse con el Oro de Prácticas sustentables, lo que permite a Mendoza, Argentina, estar dentro de las Wine Capitals; acompañando a otras urbes increíbles tales como Adelaide – Australia, Bilbao y Rioja – España, Valparaiso y Casablanca – Chile, Burdeos – Francia, San Francisco y Napa Valley – Estados Unidos, Oporto – Portugal, Verona – Italia, entre otras.

Esta es una ocasión que nos da una doble oportunidad de saborear dos hechos ineludibles: catar unos exquisitos caldos mendocinos y conocer una zona llena de belleza natural como lo puede ser la región de Mendoza y nos servirá para iniciar una extraordinaria aventura dentro de las capitales del vino.

Descubre, Degusta & Comparte el Oro mendocino