Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Conoce Francia a través de su gastronomía

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 7 años 17,961
  • Desde el 2010, la gastronomía francesa es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
  • Con la presentación de “El francés a través de la gastronomía”, la autora Jeannine Morett, impulsará el acercamiento al espíritu francófono.

Ciudad de México, marzo de 2017.- Con un enfoque gastronómico y el propósito de enriquecer los conocimientos sobre la cocina francesa, Jeannine Morett, Directora de Relaciones Públicas de ASPIC Instituto Gastronómico, presentó el manual de trabajo “El francés a través de la gastronomía”, donde integra diferentes contenidos y material de utilidad para la formación de los futuros profesionales del arte culinario.

La gastronomía ocupa un lugar importante en la identidad nacional y mundial, no sólo refleja la cultura de cada país, también preserva las tradiciones a nivel regional. Si nos remontamos a los orígenes e historia del arte culinario, el ejemplo más representativo es Francia.

“A través de diversos elementos de la cultura francesa como poemas, canciones y recetas, entre otros, con este libro logramos que los nuevos chefs se adentran en el mundo francófono de una manera fácil y divertida, al mismo tiempo aprenden lo necesario para responder a las exigencias del mundo gastronómico”, expresó Morett, también Coordinadora de Idiomas en el mismo centro educativo.

Cabe destacar que la gastronomía francesa se caracteriza por ser refinada, incluso posee el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; entre los platillos distintivos destacan: el foie gras, los croissants, ratatouille y el famoso crème brûlée.

Por excelencia, hablar del arte culinario remite al país galo, es aquí donde nació el culto al buen comer. Basta echar un vistazo a la historia de la cocina, para encontrar grandes aportaciones, por ejemplo, el chef Guillaume Tirel, quien a finales de la Edad Media escribió el libro “Le viandier”, donde estableció los esquemas y tipos de cocción; sin olvidar al chef Antonin Carême con sus técnicas y recetas que dieron origen al haute cuisine.

El servicio a la carta, las reglas de vinos, los chefs más destacados del mundo, la Guía Michelin y los tipos de corte de alimentos, son parte de la herencia culinaria francesa. En la actualidad, es común utilizar términos que provienen del idioma del amor para referirnos a varios aspectos relacionados con el mundo gastronómico.

Para aprender más sobre este fascinante mundo, el idioma francés y los términos culinarios más utilizados en la cocina, el libro “El francés a través de la gastronomía”, será un material indispensable en la formación profesional de los mejores chefs.

***

Acerca de ASPIC

ASPIC Instituto Gastronómico es una Escuela Estilo Europeo incorporada a la S.E.P que pone a su servicio un equipo de profesores y chefs profesionales mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica. 

Para más información te invitamos visitar: http://www.aspic.edu.mx/

Twitter: @aspic_instituto

Facebook: https://www.facebook.com/AspicInstitutoGastronomico

 

Contacto de Prensa y Relaciones Públicas 

Marisol García

Of: 3626 5926 | 2455 3585

mgarcia@mediaintelligence.com.mx