Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Bebidas extravagantes del mundo

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,656

En el planeta Tierra hay gustos para todos, aunque algunos parecen sobrepasar la media, tanto en los elementos que se ocupan para su hechura como en sus precios. Para no caer en introducciones innecesarias, les presentamos algunos de estos ejemplos que hay en materia de bebidas.

Abalón, moluscos para paladares exigentes. Este molusco con una sola concha que se encuentra adherido a las rocas es uno de los más exquisitos que podrás encontrar en GMA, la granja coruñesa donde crían millones de ejemplares. Se trata de un manjar, especialmente para los mercados asiáticos donde pueden llegar a pagar hasta 2.000 euros por un kilo. Se puede adquirir seco, fresco, en conserva, salazón o congelado.

Louis XIII Remy Martin. Para darse un capricho, así es este cognac del grupo de vinos y licores franceses Rèmy CointreauCon un precio de 9.750 euros la botella, esta bebida es una delicia. Solo el envase ya es pura exclusividad, ya que está hecho de cristal ahumado por el fabricante Baccarat. Esta licorera está fundida a mano y en su interior hay 150 cl de Louis XIII hecho con una inimitable mezcla de hasta 1.200 eaux-de-vie exclusivamente de la Grande Champagne.

Elixia French Artisan Lemonade. Esta casa francesa de limonadas, la más antigua del país que lleva fabricándose desde mediados del siglo XVI, cuenta con una variante de puro lujo y exquisitez. La reina de las limonadas, así es esta edición dorada; la botella contiene la clásica limonada de la casa adornada con copos de oro de 24 quilates. Todos sus productos se realizan de forma tradicional e incluyen agua que proviene directamente de las montañas francesas del Jura.

Piedras de whisky. Sí, puede que el whisky sepa mejor con unas gotas de agua natural, pero mucho mejor, para enfriar la bebida y darle un toque de glamour es apostar por piedras de whisky. Se trata de un producto especial hecho al 100% de esteatita –material termorresistente y no poroso– diseñadas para enfriar bebidas espirituosas sin alterar su olor ni su sabor. Podrás hacerte con ellas en Create & Barrel a un precio de 2420 pesos mexicanos por un set de solo dos piedras.

Productos que no se les puede dudar su extrema calidad, pero igual, también tiene costos cuasi prohibitivos.

Descubre, Degusta & Comparte lo exquisito de las bebidas.