Recetas

Los secretos culinarios de nuestra comunidad foodie

Nem Nuong / Vietnam

Categoría de Receta: Aperitivos y Snacks Autor: Foodie Sibaris Fecha: hace 1 mes

160 minutos 6 porciones

Estas son las ricas brochetas típicas de este país.

Ingredientes

- 800g de carne de cerdo picada
+ Ingredientes para la carne:
- 2 cucharadas soperas de harina de arroz
- 2 cebolletas picadas muy finitas
- 1/4 de pimiento rojo picado muy fino
- 5 dientes de ajo, hechos pasta
- 3 cucharadas soperas de salsa de pescado
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- Pimienta negra
- Sal
+ Para el dipping:
- 200 ml de caldo de pollo
- 150 ml de salsa Hoisin
- 2 cebolletas picadas
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 100g de mantequilla de cacahuetes
- Chile al gusto
- 1 cucharada sopera de aceite de cacahuete para freír
+ Para servir:
- Hojas de lechuga
- Menta fresca
- Cilantro fresco

Instrucciones

- Para hacer los Nem Nuong, mezcle primero la carne y sus ingredientes en un cuenco y amásalo durante 5 o 10 minutos para conseguir un mezcla honogénea y emulsionada. Dejamos resposar en la nevera un par de horas.
- Mientras la carne reposa, podemos ir preparando la salsa del dipping. Para ello, calentamos el aceite de cacahuete en una cazuela pequeña y salteamos brevemente las cebolletas y el ajo. Cuando vayan a empezar a dorarse, añadimos los demás ingredientes, removiendo sin cesar para que se integren y queden mezclado de forma honogénea. Retiramos del fuego y reservamos para servirlo con los Nem Nuong.
- Preparamos estos haciendo unas bolas con la mano del tamaño de una mandarina. Insertamos la brocheta y le damos al Nem Nuong una forma alargada, apretando para que se quede bien adherido al pincho. Depositamos las brochetas ya terminadas preferentemente sobre una rejilla de horno, para que la grasa caiga niemtras se cocinan.
- Calentamos el horno a unos 160ºC y cocinamos la carne 15 minutos de un lado, les damos la vuelta y dejamos otros 15 minutos. Para acabar de dorarlos podemos dar un golpe de grill de unos minutos, pero vigilando para que no se nos quemen. Si hemos usado pinchos de madera, es aconsejable protegerlos con papel de aluminio para que no se pongan feos por acción del calor del horno.
- Retiramos la carne y dejamos que su temperatura baje. Cuando está tibios, los servimos sobre una hoja de lechuga y los demás ingredientes vegetales. Se acompañan con la salsa que hemos preparado al principio.