Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un aparato para disfrutar de tú queso derretido: Raclette

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,700

Normalmente se asocia el disfrute de una raclette a una reunión en torno a la mesa con familia o amigos, ya que esta comida tradicional de Suiza, Valonia y Francia, tan extendida por el mundo, se considera una comida social al estilo de la fondue. La raclette individual les va a encantar porque permitirá el lujo de disfrutar del queso fundido en cualquier momento, no será necesario esperar a juntarse con los amigos o la familia para comer o cenar, porque está pensado para ser utilizado para un comensal.

Bueno, en el caso del modelo de la raclette individual, también es ideal para dos personas, porque se presenta en un pack de dos unidades, y como podrán ver, se compone de tres piezas, un soporte en el que se ponen las velas (bastarán dos o tres velas calientaplatos para cada raclette), la cazuelita en la que se coloca el queso que se va a fundir, y la espátula de madera.

Por cierto, el material de la raclette es acero antiadherente, por lo que el queso fundido se deslizará fácilmente para dejarlo caer en el plato en el que se quiera servir. En cuanto a sus medidas, son de 10 x 15 x 6 centímetros. No sólo es un utensilio de mesa ideal para hacer raclettes individuales, también es un buen accesorio para poder servir salsas de todo tipo, para poder mantenerlas calientes hasta el momento en el que cada comensal se la quiera servir en la mesa.

Seguro oueden tener distintas utilidades a estas pequeñas raclettes que, además de útiles, tienen un bonito diseño que lucirá muy bien en cualquier mesa.También se puede hacer un brownie de chocolate con su bola de helado y cómo cae sobre este postre el chocolate fundido.

Hay diferentes marcas para este aparato culinario, muchos de ellos se pueden encontrar en el mayor mercado que puede existir en el planeta, el internet. En la mayoría de las ofertantes en línea, puedes hallar varias presentaciones que harán las delicias de quienes gustan de esos platos derretidos.

Descubre, Degusta & Comparte el Raclette