Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tzuco, el nuevo restaurante de Carlos Gaytán.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 15,023

Mexique ha quedado en el pasado, sean cuales hayan sido los motivos, el cierre lleva cerca de un año y el chef entiende que siguen otras aventuras, aunque el lugar de residencia será el mismo: Chicago.

Tzuco (que deriva de la palabra Huitzuco, lugar de nacimiento del chef) abrirá el próximo otoño en Chicago, pues Gaytán afirma que quiere regresar a donde comenzó. Y lo hará con una cocina mexicana con toques franceses e inspiración de las recetas de su mamá, doña Teté, quien siempre lo acompaña.

Gaytán, al igual que grandes chefs, como Massimo Bottura que alaba la cocina de su abuela, reconoce el talento de su madre y afirma que nunca podría competir con ella y sus recetas tradicionales, por eso busca agregarle a su comida un toque de originalidad.

Esta cocina de antojos también está compuesta por una torta de chilaquiles con cecina y hoja de aguacate y un cordero que se sirve acompañado con un tamalito de hoja santa con menta, chícharos y mermelada de berenjena, sin duda este último plato es una explosión de sabores y texturas.

Además de los frutos del mar, como una almeja chocolata con perlas de pepino y salsa de fruta de la pasión y habanero; un ceviche negro de callo de hacha y un pulpo al grill zarandeado con salsa macha y acompañado con ensalada rusa. A pesar de la influencia francesa de sus platillos y sus presentaciones sofisticadas, Carlos Gaytán afirma que es un fiel amante de la comida de la calle. Entre sus tacos preferidos de la Ciudad de México están “Tacos La Salsa”, ubicados en la delegación Cuauhtémoc.

Este gusto llevó al chef a proponer la instalación de una sección especial en su nuevo restaurante, donde la gente pueda comer tacos al pastor como se hace en México: de pie.

Otro de los espacios únicos con los que contará Tzuco es una “mesa del chef” con su propia cocina, en la que Gaytán servirá menús basados en ingredientes de temporada y “más elevados” para un máximo de 12 personas. Ahí quiere ofrecer platillos con insectos y queso de la región de Guerrero.

Y para concluir con las sorpresas, el chef adelantó que el mixólogo Mica Rousseau, de origen francés pero reconocido como uno de los mejores de México, será el encargado de la coctelería.

Vaya concepto y equipo que está conformando este extraordinario paisano, quien quiere a dar conocer la amplia mesa mexicana a los habitantes de los grandes lagos y con ello les entre la curiosidad por conocer las raíces de esta gastronomía y con ello se enamoren de toda la cultura mexicana, como bien dicen el amor entra por la panza.

Descubre, Degusta & Comparte el lugar de las espinas.