Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Cerveza Charro es una de las mejores del planeta

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,872

Su medalla de bronce se obtuvo en el prestigioso evento del World Beer Awards y su reconocimiento no es el único que ha obtenido en estos tormentosos tiempos. También tuvo una actuación destacada en los The World Drink Awards. Esto nos habla de una excelente formula y un extraordinario sabor, que ha encantado a reconocidos expertos, quienes no dudaron en darle su justo premio.

Y ya que estamos hablando de los jueces, quienes calificaron a Charro nos hablan de una bebida como un vivo limón dorado con solo un toque de espuma. Tiene aromas de cereales y uva que nos recuerdan el prosecco o el vino blanco almizclado. Es sumamente bebible y tiene una sabrosa nota de nariz a pan, así como un final corto.

Esa descripción de notas y prueba de cata le dio la mencionada medalla de bronce en la categoría de World’s Best International Lager. Un gran mérito, ya que sus creadores se adentraron en uno de los mejores estilos que manejan los mexicanos, la pilsner.

La bodega que la produce se halla en el Valle de México y han puesto todas las ganas a su proyecto, obteniendo una cerveza ligera, con toques potenciados y muy refrescante. Algo que le valió sobresalir entre más de dos mil cervezas que competían a su lado y todas ellas representaban a 50 países del orbe.

Tampoco podemos dejar de mencionar a la mente maestra que se halla en este logro, así como en su delicioso líquido, el talentoso Gilberto Figueroa, quien ha logrado la friolera obtención de 7 medallas en el concurso de Cerveza México. Ha sido su planeación la que arrojo una verdadera cerveza premium cien por ciento mexicana.

Su precio puede parecer alto, pero es que un producto de esta talla no es cualquier cosa, se justifica su costo, el cual, si gustan de una caja, pueden adquirirla en su presentación de 333 ml y en una caja de 24 botellas, la cual esta a la venta en $ 1176 pesos. Reconocemos que su distribución no es muy amplia por el momento, pero esperemos que con este reconocimiento pueda expandirse a más ciudades. Pero si ustedes no son pacientes, como su servidor, pueden ir a la Ciudad de México y comprarla en las tiendas de la Europea y Vinoteca.

Descubre, Degusta & Comparte el Charro ganador.