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El Whisky se posiciona como marca: se registra en Sudáfrica.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,287

Según la SWA, la marca comercial es uno de los primeros registros extranjeros en Sudáfrica con protección y facilitará el cumplimiento de los productos falsificados.

Karen Betts, directora ejecutiva de SWA, dijo: "El registro de la marca de certificación 'Scotch Whisky' en Sudáfrica es un hito para la bebida nacional de Escocia en nuestro mercado de exportación más grande de África y uno de los más grandes del mundo.

"Este registro ofrece al whisky escocés un mayor grado de protección legal y nos permitirá procesar a los comerciantes deshonestos que buscan cobrar el patrimonio, la artesanía y la calidad del escocés genuino", continuo comentando la ejecutiva.

Las fuentes de SWA muestran que las exportaciones del whisky escocés dejan  ganancias al Reino Unido, 139 euros  por segundo, totalizando más de 4 mil millones anuales, mientras que las exportaciones a Sudáfrica aumentaron en un 20,7% con entradas de  144 millones de euros  en 2017, lo que equivale a casi 100 botellas por minuto en ventas.

Más de 100 países en todo el mundo ahora tienen la marca registrada 'Scotch Whiskey' para protección legal.

Betts agregó: "Los consumidores pueden disfrutar del whisky escocés con la seguridad de que Sudáfrica respalda al whisky escocés como un producto escocés, producido de acuerdo con los métodos tradicionales".

Los representantes de la industria dicen que la protección legal es vital para su futuro éxito de exportación. El valor del movimiento se refleja en la escala del mercado, siendo Whiskey el séptimo mayor mercado de exportación por volumen.

Es uno de los primeros registros extranjeros en Sudáfrica en asegurar la protección, ayudando a la aplicación contra productos falsificados vendidos como whisky escocés. Sudáfrica se une a más de 100 países en los que el Scotch Whiskey ha recibido protección legal específica, incluidos Australia y Taiwán.

EL Whisky se convirtió en el primer producto extranjero reconocido geográficamente en garantizar una protección legal mejorada en Nueva Zelanda después de un año sólido en el que las exportaciones aumentaron un 27%.

La SWA dijo que está buscando aumentar la protección legal en sus mercados globales y se espera que al menos otro mercado anuncie una mayor protección en lo que resta este 2018. Además que estas medidas, garantizan calidad en los productos que consumimos ya que, aunque nos duela, México tiene uno de los mercados piratas más grandes del planeta, lo que nos ha traído problemas con otras naciones así como controversia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Este tipo de proteccionismos pueden ser mal vistos, pero creemos que hay productos, en todos los países, que necesitan este tipo de medidas legales, ya que con ello se protege el trabajo de miles trabajadores de las diferentes industrias gastronómicas, y más aquellos que son artesanales porque se manejan con sus propios recursos, muchos de ellos son familiares sin patrocinios o inversiones gubernamentales como pueden ser los mezcaleros.

Esperemos que nuestras organizaciones, las mexicanas – privadas y públicas – tomen este tipo de ejemplos y los repliquen en varios de los alimentos o bebidas que tenemos como endémicos, por así decirlo.

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