Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El dominio de Moët Hennessy en el mundo del champagne

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 13,214

Moët Hennessy gobierna el mercado del champán en el mundo. La división de vinos y licores de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) posee seis marcas icónicas de Champagne, entre ellas Veuve Clicquot, Moët & Chandon y Dom Pérignon. Cada una de ellas goza de gran popularidad entre el público conocedor y amantes del champagne.

Moët Hennessy da trabajo a 2.485 empleados y todas sus marcas representan unos ingresos anuales de 2,210 millones de euros, y para dar una idea de semejante volumen, casi es lo mismo que la exportación de todos los tipos de vinos españoles sea la etiqueta que sea.

Moët & Chandon es la casa de champán más grande con 64,7 millones de botellas vendidas el año pasado. Lo que representa el mayo ingreso en dinero a la compañía, ya que su botella más económica, por así decirlo, tiene un costo promedio, en euros, de 40. En pesos mexicanos, unos 960, más o menos, dependiendo el tipo de cambio.

Para tener otra perspectiva del liderato de Moët, quien le sigue en ingresos por venta es Vranken-Pommery Monopole, que puede decirse, es el segundo grupo de champagne más grande, con unos ingresos de 218,8 millones de euros, unos ¡2 mil millones de euros menos!

Este grupo posee cinco marcas de champán, incluidas Vranken, Demoiselle, Charles Lafitte 183, Pommery y Heidsieck & Co. Monopole. Vranken-Pommery Monopole gestiona 2,600 hectáreas de tierra, lo que la hace, la bodega con el viñedo más grande de Europa, distribuidas en cuatro viñedos en Champagne, Provenza, Camarga y Douro.

Tenemos que tomar en consideración que Francia sigue siendo el mayor productor de champagne, seguido de Italia, Alemania y España, pero el incremento de fabricación abarca otros países que se hallan fuera de Europa como Estados Unidos, Australia, Argentina o Brasil. El anterior dato refuerza la calidad e importancia que se le da a las marcas fabricadas por Louis Vuitton Moët Hennessy, porque siguen estando en el top a pesar de que hay más espumosos en el mercado.

Lo mejor de todo, es que cualquiera de sus productos se puede hallar en las tiendas especializadas de nuestro país, por lo que, podemos disfrutar de sus excelentes sabores. No dejen de saborearlos, más cuando estemos de regreso a la normalidad y sobrepasemos esta terrible enfermedad que asola al planeta.

Descubre, Degusta & Comparte el mejor champagne