Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Como pedir vino por primera vez

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 5 años 15,375

Para no alargarnos como en otras ocasiones lo resumimos sencillamente:

- Mantente abierto a probar cosas nuevas, en este caso vinos de países que comúnmente no pedirías o de uvas que no conozcas, recuerda que el vino es una experiencia, las experiencias nuevas siempre te enseñan algo.

- Una de las mejores opciones son los vinos de copeo, así tendrás oportunidad de probar un poco del vino antes de tomar la decisión final, si te gusta podrás pedir la botella y si no, podrás descartar opciones y finalmente llegar al vino indicado.

- En ningún momento te sientas comprometido a pedir un vino que te está siendo recomendado por el personal del restaurante, algunos meseros sugieren etiquetas específicas porque les dan comisiones, por eso es importante que después de escuchar la sugerencia del personal, pidas la carta de vinos y te cerciores de que el precio también se adecua a tus necesidades.

- Otra opción para esas cenas entre amigos en las que cada quien pide un platillo distinto, es pedir un vino de intensidad media, coméntalo con el personal del restaurante y pide asesoría para elegir la mejor opción con esta intensidad que se convierta en el ideal para todos y así puedan disfrutar juntos de la experiencia sin tener que sacrificar su platillo favorito.

- El mesero o capitán no siempre es la mejor alternativa, dicho con todo respeto; si tu visita es a un restaurante especializado o se anuncia con una cava extensa, debe tener el especialista adecuado, un Sommelier, él cual está especializado en estos temas y sabemos que también puede tener vínculos comerciales con algunas marcas en específico, aun con ésto, sus recomendaciones son profesionales y te dará un excelente maridaje.

. Como ya hemos visto en otros artículos también hay prácticas apps que te pueden asesorar en la elección de un extraordinario caldo, te dejamos el enlace, sólo da click: Apps de vinos para dispositivosy descarga la más óptima a tu gusto.

Con estas sugerencias te deseamos descubrir este maravilloso mundo de las uvas.

“¡Venid rápido, hermanos! ¡Estoy bebiendo estrellas!" - Dom Perignon