Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un Ensamble de mezcales en Sonata , Puebla

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,534

Para darle variedad y tratar de dar más impulso a la identidad nacional en bebidas, Ensamble restaurante se dedica a promover (y creer) en los diferentes mezcales que hay en el país.

El mezcal es un tema polémico, sí,  aunque no lo crean, porque es una tendencia nueva o de moda de unos pocos años para acá, porque a pesar del impulso que están dando muchos productores y distribuidores se ha visto estancado en su propio país; y el motivo es por los altos impuestos que le ha puesto el propio gobierno federal  (y sabemos que es para casi todos) por la “interesante” razón de controlar el consumo excesivo en la población. Pero esos son temas de otro plato, lo que queremos resaltar, es que hay muchos lugares donde se pueden encontrar las mejores etiquetas, los diversos agaves y las diferentes maneras de destilarlos o abocarlos.

 ensamblemezcal1

Uno de los sitios que pueden presumir tener una corta, pero profunda, tradición en Puebla de ofrecer este licor de dioses es un restaurante del corredor gastronómico de Sonata y nos referimos de Ensamble restaurante. Lo que nos gusta de este centro culinario, además de la armonía que se puede conseguir entre frutos del mar y cortes internacionales de carne, es que se han dedicado a promover el mezcal con catas en diferentes meses del año. Esto habla de una genuina preocupación por hacer una fuerte presencia del destilado, de dar a conocer a los esforzados tlachiqueros y los maestros mezcaleros; y como ya mencionamos, dan en sus demostraciones, el mejor maridaje que se les puede dar a los arroqueños, espadines, madres Cuishe, tóbala y otras, además de las variaciones como los de pechuga, blancos, añejos o reposados (hay más).

ensamblemezcal

En el Ensamble restaurante puedes encontrar a Diestro, Siniestro, Mil Amores, Alebrijes, Agua de Piedra entre muchos más; son cerca de 90 marcas, creemos que son más que suficientes para que podamos catar a gusto, sabiéndolos maridar con los exquisitos platillos que salen del equipo culinario del Ensamble. Y para rematar pueden pedir a su mixologo un poco de sus mezcalinis y crear su coctel de preferencia y pasar un gran rato en un maravilloso sitio de Lomas de Angelópolis.

ensamblemezcaljoven

Descubre Sonata, Degusta del Ensamble y Comparte los 90 mezcales.