Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tales of Macallan, un lujo exclusivo llega a México

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 9,268

Cada marca del destilado que ustedes deseen, que sea de una compañía consolidada, siempre anhelan dejar un legado que pueda subsistir al paso de los años, o, mejor dicho, a los siglos. Más ahora, con el escándalo de los paraísos fiscales, es mejor invertir en productos que, a lo largo de la historia, puedan seguir revaluándose por el aprecio que se le tiene.

Ese es el caso de una casa de whiskys muy reconocida: Macallan. Ya que siempre lo han tenido más que claro y un espectacular proyecto que presentaron recientemente lo demuestra por completo.

La firma escocesa concibió una serie que incluye whiskys extraordinarios, al tiempo que homenajea a figuras trascendentales de su historia: Tales of The Macallan, este es un producto que hará las delicias de los amantes no sólo del whisky, sino también de la historia de una de las productoras de whisky más notables en el mundo.

Este ensamblaje constará de varios, por así llamarlos, capítulos y el primero de ellos es un merecido homenaje para una figura clave en la historia de la compañía: el capitán John Grant. Este icónico personaje tiene una vida fascinante y en su trabajo en Easter Elchies Estate, que es la propiedad que, hasta la fecha está presente en la etiqueta de cada botella de Macallan. Todo ello preparó a The Macallan hacia la grandeza que hoy lo distingue.

La serie, en su conjunto, contará la historia de varias personas que marcaron profundamente a la etiqueta insular. Ellos fueron personajes notables y del espíritu excepcional que distingue a la marca. Todos ellos personas hicieron contribuciones inestimables a la compañía. Por supuesto, cada lanzamiento incluirá una expresión de malta extraordinaria, dotada de las técnicas, sugerencias y hechuras de esas personas.

Este primer volumen fue destilado en 1950 y embotellado en 2021, con la supervisión maestra de Sarah Burgess, la Lead Whisky Maker de la compañía escocesa, y se presenta en una botella de cristal Lalique, una empresa gala que ha dotado de excelsos envases a varios productos de distintas índoles. Con esta firma sostiene una añeja y exitosa alianza, que ya ha dotado, a Macallan, un distintivo de lujo.

Hablando propiamente del destilado, se nota que es un líquido de color dorado que se distingue por notas olfativas que incluyen ralladura de naranja, roble antiguo, melón y ciruela madura; en boca, se perciben toques de durazno, manzana, madera con jengibre, entre otros fascinantes y particulares sabores.

Este single malt no se presenta tan solo como se puede entender, literalmente, ya que viene dentro de un almanaque de 800 páginas con ilustraciones grabadas en madera y cristal del artista británico Andrew Davidson. En sus ilustraciones aparecen elementos significativos para la historia de Macallan, como la cebada y las flores escocesas, que subrayan el vínculo entre la marca y la naturaleza.

El colofón de esta colaboración es una pieza compuesta por la violinista Nicolla Benedetti, genial artista, que también es de casa, escocesa por nacimiento, con una carrera que ya incluye un Grammy, así como un nombramiento con la Orden del Imperio Británico. Es ella la que musicaliza una película animada que celebra la leyenda de John Grant.

La excepcionalidad de Tales of The Macallan Volume I llegará a México únicamente con nueve ejemplares, cada uno con un precio que ronda los 1.8 millones de pesos. Ya es innecesario mencionar que este tiraje, es sólo para quienes son verdaderos amantes de esta bodega, y obviamente, tengan el capital y la visión para invertir en esta verdadera obra de arte.

Descubre, Degusta & Comparte el linaje Macallan

Nota importante y aclaratoria. Todas las imágenes que se ven en este artículo son meramente ilustrativas e informativas, sin ningún ánimo de lucro. Todas las fotos tienen copyright y son parte del acervo de The Macallan.