Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Regresa la cerveza de 28 % de volumen de alcohol

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,124

La fábrica cervecera norteamericana Samuel Adams, con sede principal en Boston, Mass., lanzará una nueva cerveza de edición limitada tan potente que es ilegal en 15 estados de EE.UU. Así como lo leen, esto se debe a las legislaciones locales, las cuales son bastante rigurosas. Algo que no podemos imaginar que pueda pasar en nuestro país u otras naciones.

La cervecera lanza una nueva versión de su línea Utopias, algo que hace cada dos años, y la nueva edición, que va a ser su doceava versión, llegará a los anaqueles a partir del 11 de octubre. Por si quieren saber, y andan por los Estados Unidos, estas son las entidades que no pueden hallarla: Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Idaho, Missouri, Mississippi, Montana, New Hampshire, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont o Virginia Occidental.

SamEmblema de la cerveza Samuel Adams. Foto tomada de internet (Google).

La razón por la cual, la línea Utopias, es ilegal en esos estados es debido a su alto volumen de alcohol, ya que contiene 28 % de alcohol por volumen, más de cinco veces el estándar normal de las cervezas en Estados Unidos, y de otras compañías internacionales que se venden en ese territorio o fuera del mismo.

Aún en los otros estados, es complicado encontrarla, porque Samuel Adams sólo produce 13.000 botellas de Utopías cada dos años. Además de su alto costo, ya que el precio de venta sugerido es de US$ 240 por una botella de 750 mililitros. 4, 800 pesos, que es algo que sobrepasa a muchos destilados de nuestro país.

samLa cerveza Utopias se añeja en exclusivas barricas. Foto tomada de internet (Google).

El prestigio que refuerza a esta edición especial, es el que Samuel Adams son pioneros en el proceso de añejamiento en barrica y de mezcla de Utopias, desde hace tres décadas, tradición que al día de hoy continúan haciéndolo. Algo que ha sido confirmado en un comunicado por Jim Koch, fundador y líder cervecero de Samuel Adams.

Las Utopias ven la luz por primera vez en 2002, y con el paso del tiempo, su precio también se ha incrementado. Basta con observar las últimas veces que han salido: la versión de 2017 costaba US$ 199 y la de 2019, 10 dólares más. Para justificar el aumento de este nuevo lote, este año es notable ya que fue elaborada con 900 kilos de cerezas y algunos de esos lotes fueron añejados hasta 24 años en una variedad de barriles.

samJim Koch, fundador de Samuel Adams. Foto tomada de internet (Google).

Para rematar, Samuel Adams fue seleccionada como la cerveza oficial de Inspiration4 (Space X), la primera misión espacial totalmente civil al espacio que regresó de la órbita el sábado. La misión sirvió para recaudar fondos para el hospital oncológico infantil St. Judes, y una botella de Utopia firmada por Koch y los miembros de la tripulación de Inspiration4 estará disponible en la próxima subasta benéfica del hospital. No dudamos que será codiciada y aun precio muy alto.

Descubre, Degusta & Comparte una Utopía exclusiva

Todas las imágenes tienen sus respectivos copyrigth, y en este caso, los derechos son de Samuel Adams