Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Explorando las nuevas máquinas para café: S.20 Sistema Espresso

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 mes 964

¿Cómo disfrutar un buen café sin traicionar la tradición? Más cuando en la ecuación añades un llamativo y funcional aparato de última tecnología para apoyarte en la obtención de un delicioso brebaje de esos granos.

No hay que preocuparse mucho cuando la máquina en cuestión es de hechura italiana, y no es por ser porristas nada más porque sí, no, al contrario, damos el debido crédito al cuidado y cariño que tienen estos peninsulares al momento de elaborar café. Desde que tuvieron contacto con este grano, de la mano de sus cercanos vecinos del otro lado del Mediterráneo, le han dado a esta bebida un significado muy propio por su idiosincrasia.

Es por eso que esta compañía de cafeteras italiana, Essse Caffé, ha montado un gran esfuerzo para estar al día en cuanto a la modernización y actualización de sus modelos más significativos. Pero maneja mejor que nadie, en su rubro, el estilo más italiano de todos en el café: el espresso.

Desde 1979 han estado a la vanguardia para con la idealización y puesta en escena con sus cafeteras y cápsulas que la componen. Y todo ello para tener un café elegante, intenso y armónico, que cumpla con las expectativas y misión de hacer realidad su filosofía de las 3 S. Las cuales son por Saggezza / Sabiduría, Scienza / Ciencia y Specializzazioine / Especialización.

Esto hace que sus productos sean considerados como élite en la industria que se maneje, haciendo de sus clientes unos profesionales del café. Eso es lo que logran los modelos de Essse Caffé, quienes, a través de sus cápsulas, tienen un estilo único, cuyo diseño es hecho por Giugiaro Desing, la cual las ha dotado de enormes virtudes gracias a las características técnicas que contribuyen a alcanzar el mejor resultado en la taza.

Pero nada de lo anterior sería posible sin un artefacto que aproveche al máximo los sabores contenidos en el pequeño recipiente, y ese es el trabajo del modelo S.20 Sistema Espresso. Al igual que muchas de sus antecesoras, ha sido planeada y ejecutado por Italdesing Giugiaro para que le saquen lo mejor en su uso, el cual es para utilización doméstica, lo cual lo hace de manera elegante y eficiente.

A este aparato le han integrado diversas soluciones tecnológicas avanzadas que le permiten extraer el café de manera óptima y que sorprende por la simplicidad de uso que cualquier persona le pueda dar. La S.20 usa cápsulas exclusivas de 7 gramos, adaptadas para ser compostables, es decir, es biodegradable, sin dejar rastros tóxicos visibles, lo que ayuda mucho al medio ambiente.

Como extra podemos agregar que el S.20 no se mueve exclusivamente en el Espresso, también le gusta armar buenas tazas de Latte. Este artilugio es una maravilla que te permite realizar 8 tipos de café con leche, incluyendo el Cappuccino, Cortado y más. Todo ello lo logra a su práctica pantalla táctil, la que hace sustraer fácilmente el contenido de los recipientes de 7 gramos y al igual que todas las demás, de la marca, son ecológicas.

La primera, en su costo, ronda unos 160 – 170 euros, unos 2900 a 3000 mil pesos. La segunda oscila unos 280 de papel moneda europea, lo que nos lleva a unos 5100 pesos mexicanos. Ambas se nos hacen muy asequibles en su compra, y más por la tremenda calidad que tiene esta reconocida marca italiana, lo que las hace favoritas entre los amantes del café.

Descubre, Degusta & Comparte las Essse Caffé

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.