Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Descubre Viñedo Parvada, vinos que van tomando altura

Categoría: Viajes Enológicos Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 8,510

Entre todos ellos, hay una marca que viene “pisando fuerte”, una vinícola relativamente joven, aclarando, es joven; y ello no quiere decir que son unos improvisados, ¡vaya que no!

Viñedo o Vinos Parvada han asentado sus reales en una región que es muy adecuada y prolífica para la siembra, cosecha y crianza de excelentes vinos. Para una rápida ubicación e identificación de Parras de la Fuente, es donde se halla la Bodega de vinos más antigua de América.

Dadas las debidas explicaciones pertinentes, Parras es, también, el hogar de Parvada, que como tal lo dice su nombre, sus caldos buscan volar a lo más alto del gusto de los conocedores, incluso para aquellos que apenas van iniciando en materia de vinos. Y podemos decir que van por el camino correcto, con buenas manos en el timón: las de la enóloga Lucia García Alonso.

Enóloga Lucia García Alonso. Foto toma de su fanpoage de Facebook.

Brevemente, podemos decir que la enóloga García tiene una carrera consolidada que le ha permitido forjar una excelente alianza con Parvada. No queremos adentrarnos, por el momento, con ella, ya que su experiencia es para otro artículo, que nos sirva para conocer su trayectoria.

Concerniente a Vinos Parvada, podemos mencionar que es un concepto diferente y especial a los demás. No decimos esto por crear polémica, más bien, queremos reconocer que este viñedo es un proyecto Boutique, donde el tamaño es aprovechado al máximo, emulando, a su manera y espacio, a las grandes casas que llevan años en el ramo.

El viñedo es la base (y joya) de un modelo de negocios muy original, ya que alrededor de la bodega, así como el sembradío de vides, hay una serie de predios destinados a ser una zona residencial. Sin extendernos, agregamos que pueden replicar un pequeño viñedo en tú propia casa. Una idea muy atractiva, ¡¿quién no quiere tener su propio viñedo?!

Pero sin dar más rodeos, Parvada está trabajando con diferentes varietales, siendo la Syrah, la punta de lanza para sus vinos. Esto es algo que aplaudimos, ya que, desde nuestra perspectiva, es la uva que mejor se adapta a la fertilidad de los terrenos mexicanos.

Acompañando a la Syrah, están la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec y la no tan usual, al menos en México, la Caladoc. Todas ellas componen diferentes etiquetas, ya sea en versiones Blend o en solitario como la Selección del Enólogo, que sólo lleva Cabernet Franc.

Y ya que estamos hablando de los productos, haremos un pequeño compendio de los mismos. El stock de la fábrica es limitado, ya que van paso a paso, construyendo una empresa de alto perfil vitivinícola. Por eso apuestan por estos ejemplares:

  • Reserva 2020. Este es un blend compuesto con las variedades de syrah (40%) la que le da los toques de carácter; el tempranillo, en un 20 % y éste le aporta equilibrio y, el Cabernet Sauvignon, con un 40 % que le destina potencia.
  • Syrah 2020. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es el mono varietal de excelencia de la compañía.
  • Vino Rosado 2020. Otro blend, que destaca por ser un vino seco, sin azúcar. Es un vino joven y fresco, que lleva un 80 % de tempranillo y 20 % de syrah.
  • Cardenal 2020. La especie caladoc es el principal ingrediente de su fórmula, que se vincula con la Malbec. Lo que arroja un caldo joven sin crianza en barrica. Uno de los atractivos de este vino, es que Parvada es la única bodega de la región de Parras que trabaja con la uva caladoc.
  • Selección del Enólogo. Dejamos al último a la ya referida selección de la directora y enóloga de la bodega. Y para su descripción, les dejamos sus propias palabras: “Tengo la oportunidad de poder seleccionar aquellas barricas que mejor representan las condiciones en las que se cultivado y desarrollado la uva. Para este 2019 escogí́ la variedad Cabernet Franc, la cual se ha mostrado al 100% de su potencial, dando lugar a este vino con su personalidad única y sorprendente”.

5 vinos que se van abriendo paso en el mercado, adentrándose en el gusto de los consumidores nacionales. ¿Por qué lo decimos? Porque las instalaciones del Viñedo Parvada son muy bellas y está siendo un lugar de obligada asistencia para quienes gustan de los vinos, así como admiradores de la arquitectura y extraordinarios paisajes naturales. Y están llegando en un considerable número.

Parvada cuenta con excelentes recorridos por sus instalaciones, las cuales son guiadas por personal conocedor en todas las áreas de la casa productora, sin dejar de mencionar la amabilidad con la que se manejan para con sus huéspedes.

Recomendamos ampliamente que lo visiten y hagan de su estancia una inolvidable experiencia, degustando deliciosos platillos, obviamente, acompañados por los vinos de la casa, todo ello en las mesas de su hermoso restaurante. Lo decimos en serio, no se arrepentirán de conocer un concepto único.

Para obtener la ubicación de Vinícola Parvada den Clic Aqui. Al igual, si gustan, sigan sus novedades en sus redes sociales de Facebook e Instagram: https://www.facebook.com/parvadavinos/ y https://www.instagram.com/vinosparvada/.

Así que vayan preparando sus maletas para Descubrir, Degustar & Compartir la Parvada de increíbles vinos mexicanos

Todas las imagenes tienen su copyright, en este caso, las fotos son de la fanpage de Facebook del Viñedo Parvada.