Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Nevería Roxy, entre las 100 mejores del mundo

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 8 meses 3,526

No tiene mucho que hablamos y destacamos la ardua labor que viene realizando el sitio web Taste Atlas, que ya es una guía culinaria que muchos consultan para cuando realizan o quieren emprenderse en un viaje internacional. La idea del croata Matija Babić ha servido a miles de turistas para hacer un itinerario gastronómico que contengan las exquisiteces de los países a visitar.

No han pasado muchos días que presentaron sus listados y uno de ellos incluye a una compañía mexicana que logró hacerse de un puesto entre “Las 100 neverías más icónicas de la Tierra”. Nos referimos a la Nevería Roxy, que ha sido destacada por su excelencia en la preparación de este popular postre.

Para comprender la importancia en este rubro de Taste Atlas, ellos exponen que esta lista presenta heladerías que se consideran icónicas, y que han dejado una huella imborrable en la escena mundial de postres. Destacando el oficio de cada una de ellas, así como el tiempo invertido para llegar a esa excelencia, con sabores que ya pueden considerarse como legendarios.

Esos lineamientos son cubiertos a la perfección por la Nevería Roxy, empresa fundada en 1946, teniendo el helado de sabor mamey como su principal insignia, el cual, Taste Atlas lo describe como un postre con sabor dulce distintivo que es cremoso y ligeramente a nuez.

Roxy tiene varias sucursales las cuales se encuentran en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. Sigue siendo una empresa que pertenece a la familia Gallardo, siguiendo con las recetas tradicionales recetas hechas por la señora María Luisa Rubio, quien es la creadora original de estos ricos sorbetes.

Cabe destacar que sus procesos de elaboración son artesanales y de temporada, ya que trabajan con frutas de cada estación, seleccionando los mejores ejemplares. Sus preparaciones las consideran como small batch o lote pequeño, ya que solo hacen 10 litros de cada sabor, los cuales se guardan en un cuarto frío por 24 horas para su endurecimiento y lleguen a la consistencia ideal para convertirse en helado y nieve.

Toda esa transformación ha hecho de Nevería Roxy una de las favoritas de la capital del país, elevando su estatus a ser una de las recomendaciones brillante de Taste Atlas, con lo que expande su fama a nivel internacional.

 Descubre, Degusta & Comparte el icónico helado de México

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.