Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El vino del Bitcoin

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,281

Bitcoin es un vino creado en septiembre de 2018 y distribuido por BTC Wine, una empresa nacida de un comerciante de vino de Burdeos, Francia, llamado LASSERRE & PAPILLON.

Mientras BTC Wine se dedica a la venta directa con criptomonedas, LASSERRE & PAPILLON vende a los profesionales (importadores y distribuidores). Según sus representantes, BTC Wine es considerado como el primer negociante de grandes vinos en aceptar las criptomonedas como forma de pago.

BTC WIne comercializa Grands Crus de Francia (Bordeaux, Bourgogne, Champagne, entre otros) y también grandes vinos de Espana (Vega Sicilia), Italia (Sassicaia), Estados-Unidos y otros países. Es decir, no solo crea el vino Bitcoin sino permite a los cripto-clientes adquirir algunos relevantes vinos pagando con criptomonedas.

Esta empresa desarrolló Bitcoin La Cuvée en 2019 con la añada 2017.  Es una edición limitada de cajas de 6 botellas compuestas cada una de 3 Margaux y 3 St Emillion Grand Cru, dos denominaciones de origen de prestigio y cada botella es numerada de 1 a 1.440.

En un texto claramente alusivo a la criptografía, en la botella dice que el vino es perfectamente equilibrado expresa una innegable proof – of - work (prueba de trabajo). Su estructura permite que se pueda guardar durante décadas (idealmente en almacenamiento en frío), y alcanzará su ATH -precio más alto- en unos 20 años.

Los vinos de su catálogo se compran directamente en su website btc-wine.com. La empresa usa Bitpay como procesador de pago. Por el momento es posible comprar con BTC, BCH y ETH y muchas otras cripto más.  Pronto también contarán con Crypto.com como medio de pago.

BTC Wine vende en más de 3O países. Específicamente, el vino Bitcoin está disponible en la web de la empresa a 200 euros (USD $240) la caja de seis botellas. 33,33 euros (USD $40) por botella.

Hay que adaptarnos a las nuevas formas de pago y poder adquirir este precioso vino. La recomendación es, que sí tienes la habilidad para minar este tipo de divisa virtual, es lo mejor, ya que su valor en el mercado es muy alto para estar pagando. Pero eso queda en cada quien y su cartera.

Descubre, Degusta & Comparte el Bitcoin del vino