Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El ají amarillo es el mejor vegetal de la Tierra

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 8 meses 3,447

Taste Atlas es un portal y empresa relativamente joven, porque vio la luz pública en el no lejano año del 2018, pero ya traía tres años antes de preparación. Desde ese entonces, se ha posicionado como uno de los sitios web más influyentes de toda la red.

Cada vez que publican o presentan sus listados de la mejor gastronomía, en un conglomerado de varias categorías, causan revuelo, alegría, gusto y en ocasiones, enojos. Y no son unos cuantos los que experimentan estas sensaciones, literalmente una buena parte de la población de un país defiende o ataca las aseveraciones que hace este atlas culinario.

Hoy tenemos, en este artículo, motivos de regocijo para los habitantes del Perú, ya que uno de sus alimentos ha sido elegido como “el mejor vegetal del mundo: el ají amarillo. Sabemos que en México este tipo de frutos o pimientos, los conocemos como chiles. Sea como sea el sustantivo que quieran usar, no podemos negar que sigue siendo muy popular y que, con ese mismo entusiasmo, está conquistando nuevos mercados internacionales.

Este ají es uno de los elementos más significativos de la cocina peruana, ya que se suma a muchos de sus platillos emblemas, dando un delicioso giro a esas recetas tradicionales o contemporáneas. No se puede concebir el recetario nacional de este bello país sin este vegetal, y más que es oriundo del cono sur de nuestro continente.

El Capsicum microcarpum – uno de sus nombres científico - se extiende por los valles de varios países de Sudamérica, naciendo en climas cálidos, lo que nutre sus propiedades y adquiere un picor entre 30 mil a 50 mil unidades en la escala Scoville; lo que lo vuelve un aditamento fácil de compenetrarse con las diferentes preparaciones hechas por los cocineros.

En un ejercicio gourmet o de cata, podemos decir que este chile / ají, tiene un gusto limpio y soleado, con notas de frutos tropicales, propios de los campos donde se cosecha; con un final ligeramente parecido a la pasa, más cuando este se seca.

Todas esas características lo hacen versátil para la cocina; mezclándose bien en salsas, frito con aceite de oliva y sal marina como guarnición, en ensaladas, recetas más complejas o simplemente degústalo en solitario. Como se dice, no hay pierde con este ají amarillo, que, con su llamativo color, enamora a primera vista el corazón.

Descubre, Degusta & Comparte el picante amarillo más rico del planeta

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas poseen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.