Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Dos ganadores, dos sabores mexicanos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,926

Dos etiquetas que han marcado un buen rato, las mesas de los restaurantes y de los amantes de la enología nacional, son dos pura sangre, con todas las vitaminas y minerales de nuestros campos y vides, Furvus 2008 de Santo Tomás y el Gran Vino Blanco 2004 de Chateau Camou; quienes son de cepas y añadas muy especiales.

El-Gran-Vino-Blanco-de-Chateau-Camou-Fumé-BlancEl primero es un tinto de varietal Red Blend, que se hace en ese estado que da tantos líquidos, fabricante de uvas, en sus distintas cepas, Ensenada, Baja California. Este es un vino agradable, afrutado, oscuro y con esto se sabe que tiene tonos amargos; con olores ligeros frescos y con un aroma a madera, que se lo proporcionó los 18 meses que estuvo en barricas de roble francés virgen.

El segundo es del Valle de Guadalupe, con un varietal de Rare White Blend; que utiliza una mezcla de variedades de uvas poco usuales y su fórmula no es una en particular y no se sabe cuáles son sus componentes y sus porcentajes. Es una de las botellas que tiene una gran demanda por lo complejo de su hechura y por lo tanto sus tonos son afrutados, con suavidad a la nariz y boca.

Ambas botellas han cosechado logros y reconocimientos muy importantes, han ganado adeptos en las diferentes competiciones; mencionando un ejemplo que da mucho orgullos por en ese año, 2012, fueran la punta de lanza de un nutrido grupo de productores, etiquetas y variedades. El Furvus tuvo medalla Doble Oro y el Gran Vino Blanco fue presea de Oro y en esa ocasión nos fue muy bien.

Porque nos fue mejor que la selección de futbol y otros deportes, y la representación que nos dio un buen de motivos para sonreír (y siempre es un pretexto delicioso) fue la de las diferentes y excelentes bodegas de vino mexicano; quienes impusieron una gran cosecha de medallas (ni la delegación olímpica en toda su historia) fueron 36 medallas las que se trajeron, en varias especialidades. El festival y competición que se llevó a cabo, y de donde se consiguieron los títulos fue en el San Francisco International Wine Competition.

Mil 300 bodegas internacionales y más de 4 mil 556 muestras fueran las que se presentaron para esa edición y aun así se pudieron obtener varias medallas de plata y otro tanto de bronce. Con esto comprobamos que los vinos mexicanos van marcando un camino y se está encontrando un estilo definido.

Sibaris Descubre a dos exquisitos vinos, Degusta con sus dos tonos y Comparte los logros de uvas extraordinarias.