Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una Bendita entre las cervezas y es oaxaqueña.

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 16,735

HECHA DE MANUFACTURA ARTESANAL…

Esta compañía independiente y muy mexicana (oaxaqueña para más señas), viene con una punta de lanza con dos etiquetas y las cuales tienen características bastantes agradables, y que pueden ser aceptadas de manera muy rápida; porque no ponemos en tela de juicio, la elaboración y la serie de ingredientes que conforman sus líquidos. La base de sus productos (agua, lúpulo, cebada y levadura) es la misma que utilizan tanto las grandes fábricas, como los independientes, pero la diferencia radica en sus procesos, en herramientas y técnicas que traen siglos de haberse hecho y que no por eso bajan la calidad de la cerveza.

Esta compañía, no quiere bajar ningún costo de su producción y no dicho de manera, en que se afecte el precio de ganancia, en lo económico y por lógica consecuencia en la calidad. Cierto, podemos pensar que son un tanto alto en su adquisición, por parte del consumidor, pero te llevas otra experiencia etílica, puedes degustar con sabores y aromas que no hallas en las que se consumen regular y normalmente. Además que no se utiliza algún conservador, por lo que pudiera afectar el periodo de consumo y en el caso del productor, se ve afectado por tener que vender todo su lote de manera más rápida y efectiva; pero eso no los desanima, al contrario presumen de tener una fabricación parecida a la antigua usanza europea y esto certifica una elaboración más natural y limpia.

Lo que traen ellos son, aparte de la Bendita, promueven a la Roble Negro y la Plegaria; la primera es una cerveza que cuenta con sabor  Chocolate y un poco de café, denominando la técnica como Caramelo Sweet Stout, otros de los aditamentos que tiene son un extra de caramelo y un toque de vainilla en su bouquet; en su presentación, aportan características de colección como botella y lote numerado, para que veas en que momento dio a luz y le da la certificación de artesanal. Los ingredientes son maltas de cebada, caramelo quemado, vainilla, agua, cebada, lúpulo, trigo y levadura. Sus creadores recomiendan que se maride con postres, quesos y mole rojo.

La otra que nos proporcionan con mucho gusto gourmet, está hecha de cítricos y piloncillo como las que más resaltan; y los otros que tiene son las maltas, trigo, agua, levadura y lúpulo; aquí la combinación de cítricos es de limón y naranja para que pueda dar un sabor azucarado invertido. A este tipo de estilo de obtención de cerveza se le llama Belgian Tripel y el tipo de maridaje recomendado por sus creadores es con ensaladas de quesos, mariscos, pescados, arroz, ensaladas cítricas y comidas condimentadas.

Ya ven mis amigos, esta es una excelente propuesta artesanal de nuestros amigos de Oaxaca, los invitamos que las consigan y puedan degustar con sus muy suculentos platillos de maridaje…

Descubre a los oaxaqueños, Degusta con sus estilos y Comparte las corcholatas de las botellas tomadas.