Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Salsas con aspecto de rocío, gracias al Magic Drop.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 13,475

De sobra sabemos que el aspecto y presentación de un plato es casi tan importante como su sabor, y también sabemos que en un plato no se puede poner ningún elemento que no sea comestible, así que a la hora de emplatar, si se quiere ser original, elegante y con gusto, hay que innovar. Las salsas son uno de los aliados a la hora de decorar los platos, por lo que siempre se trata de dar el mejor uso a sus condiciones y resaltar el platillo que acompaña.

También ayuda mucho a crear presentaciones de platos muy llamativas, hacer uso de vajillas de diseño, y por supuesto, los propios alimentos cocinados pueden ser el espectáculo del plato. Pero la industria culinaria no deja de investigar y trabajar en proporcionar novedosas propuestas a los cocineros con las que hacer platos distinguidos, y una de las herramientas que hemos conocido recientemente son las ‘gotas mágicas’ que proporcionan un efecto mercurio a las salsas.

Salsas, jugos, coulis, aceites, vinagretas, purés y más ingredientes de este estilo se pueden dispensar en el plato formando gotas del tamaño deseado gracias al uso de Magic Drop, ofreciendo una apariencia similar al de las gotas del rocío o del mercurio, por lo que la presentación es muy, pero muy llamativa.

La pregunta es, ¿cómo se consigue que una salsa muy fluida se pueda dispensar convirtiéndose en gotas cristalinas que no se rompen, que incluso se desplazan sobre el plato como hace una gota de mercurio en cualquier superficie? La respuesta está en el contenido del spray de Magic Drop, son nanopartículas de silice que, pulverizadas en un plato que puede ser de cristal, de porcelana o de terracota con acabados cerámicos, modifican la tensión superficial del mismo, proporcionándole una propiedad repelente (que no impermeable), con lo que al escudillar la salsa, impide que se esparza.

Conviene saber que el spray Magic Drop cuenta con el Certificado Alimentario correspondiente, y funciona de la siguiente manera: En primer lugar hay que aplicarlo en un plato de los materiales antes indicados y se debe dejar reposar unos 30 minutos. Después está listo para usar. ¿Qué sucede cuando el plato se lava? Pues que mantiene la superficie cristalizada por las gotas mágicas, según el fabricante, soporta hasta 10 lavados si los platos se lavan en el lavavajillas, y hasta 20 lavados si se lavan a mano.

El producto se presenta en una botella con pulverizador de 250 ml. y tiene un precio de algo más de 36 euros; así no es tan barato, pero vale la pena tenerlo entre nuestros estantes de la cocina.

Descubre, Degusta & Comparte las gotas mágicas