Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ryoshi y Cuerno, de México, son Six Star Diamond Award

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 11,467

Este reconocimiento es uno de los más importantes distintivos de calidad en la industria de la hospitalidad; los votantes visitan miles de establecimientos al año, alrededor del planeta, para encontrar aquellos cuyo servicio, comida, ingredientes y ambientación sean sobresalientes. Una tarea que es ardua, pero muy placentera a la vez.

Esta Academia otorga diferentes reconocimientos a hoteles, restaurantes, experiencias y destinos turísticos de acuerdo con su calidad y lujo. Fue fundado en 1949 por un grupo de personalidades entre las que resaltan Frank Sinatra y Joseph D. Cinque, quien actualmente la dirige. En la Academia existen diferentes figuras que califican y visitan los sitios de forma incógnita para reconocerlos imparcialmente.

Son tres categorías las que resaltan y el tener su mérito en la pared del establecimiento es un excelente sello de garantía y recomendación para quienes lo poseen y observan. Star Diamond Award, Five Star Diamond Award y el más alto: Six Star Diamond AwardEstos últimos son casos contados de excelencia en la hospitalidad y México obtuvo los primeros dos con restaurantes del Grupo Costeño.

Iniciemos por Ryoshi, ubicado en la Ciudad de México, que maneja una cocina japonesa exquisita. Su menú muestra algo de fusión con tradiciones mexicanas. como los esquites o el uso de ingredientes locales. Este es un sitio que se ha posicionado como un excelente hotspot donde los nigiris y los rollos son excepcionalmente buenos por la alta calidad de la materia prima.

Toca turno a Cuerno, que es un restaurante de comida norestense donde los cortes de carne brillan con todo su esplendor. No hay forma de dejar pasar un Tomahawk o un Rib Eye cocinado al punto. Hay que aclarar que, esta marca tiene otra sede en la CDMX, por lo que no tienen que viajar hasta el norte del país para saborear y saber de que va la cocina de Cuerno.

Felicitamos a ambos establecimientos y a la empresa que está detrás de ellos, ya que han logrado un gran trabajo para tener una increíble gastronomía, que se aprecia por todos los comensales que los visitan. ¡Enhorabuena!

Descubre, Degusta & Comparte los Diamantes mexicanos