Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Reabre sus puertas el mítico Cavallino de la mano de Bottura

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 10,887

Dicen que dios los hace y ellos se juntan, palabras más, palabras menos; pero que en este caso se aplica sin ningún ápice de duda. Ferrari y Massimo Bottura han decidido emprender una nueva aventura de negocios, donde, éstos 2 iconos, reabrirán otro, que era el favorito de don Enzo.

Inaugurado en 1950 frente a la fábrica de Ferrari en lo que solía ser un establo y una granja, Cavallino se ha mantenido durante décadas como un símbolo del profundo vínculo del fabricante de automóviles con la región de Emilia-Romanga. Una de las zonas más fértiles, hablando vitinículturalmente, de aquí han salido un buen número de etiquetas, ganadoras de muchas medallas.

Es por ello que, después de una ausencia de dos años, la legendaria trattoria de Ferrari está de regreso. El chef Massimo Bottura, galardonado con una estrella Michelin, junto con el arquitecto y diseñador India Mahdavi se han unido para reinventar el Ferrari Ristorante Cavallino en Módena, Italia.

Pero si bien el restaurante fue originalmente mejor conocido por quienes cenaron allí, la nueva iteración espera convertirse en un destino para los amantes de la comida y el diseño. Hay que recordar que era uno de los favoritos del máximo jerarca del cavallino rampante, Enzo Ferrari, quien era conocido por los clientes VIP de vino y cena, los pilotos de Fórmula 1 e incluso la realeza visitante allí.

Fue su escondite favorito de toda la vida, se le veía, al menos, comer dos veces por día, por el resto de su vida, hasta que ésta, se vio cortada en el año de 1988. El restaurante continuó funcionando, como todo en la vida, después del fallecimiento de don Enzo, pero finalmente cerró en 2019. Nada es para siempre en teoría.

Ahora, gracias a la unión de estos dos genios de la restauración, Ristorante Cavallino está de regreso. El arquitecto parisino ha intentado mantenerse fiel a las raíces de los restaurantes, mientras lo actualiza para 2021. La sala principal cuenta con un techo alto, piso de terracota rojo y marfil y paredes con paneles de roble adornadas con papel tapiz y recuerdos pixelados con dibujos de Caballos Rampantes. Incluso, la propia habitación privada de Enzo ha sido retocada, pero sin alterar el espíritu del maestro.

Mientras tanto, Bottura, que es de Módena, ha confiado el menú de Ristorante Cavallino al jefe de cocina Riccardo Forapani. El chef, que se formó en la Osteria Francescana de Bottura, se ha centrado en ofrecer su propia versión moderna de la cocina de la región y ha incluido platos como tortellini rellenos de ricotta servidos en mantequilla y salvia, costillas de cerdo Mora Romagnola y zuppa inglese, postre en capas.

Ferrari Ristorante Cavallino ahora está abierto los siete días de la semana y las mesas se pueden reservar a través del sitio web del fabricante de automóviles. La reapertura del restaurante supone un producto más al maletín de ofertas que la marca se ha enfocado en vender, ampliando su gama más allá de los propios automóviles.

Descubre, Degusta & Comparte el Ferrari de los restaurantes