Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¡Que empiece el Espectáculo! Bulli y Cirque du Soleil unidos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,085

Dos mentes creativas, dos espíritus inquietos, dos intelectos decididos, dos hombres visionarios, que comparten más que una sola pasión; son varios los motivos por los cuales han decidido fabricar una idea que ya se ha probado en México, pero aquí lleva la garantía de una satisfacción total, dicho esto sin afán de minimizar a lo que ya se ha montado con gran éxito en nuestro país. Completando todos los sentidos, quizás en una exageración mística, también se coparan los sentidos internos, los metafísicos, puesto que, como se dice coloquialmente, no solo de pan vive el hombre.

adria

Ferrán Adrià y Guy Laliberté, han ideado un concepto gastro-circense, es decir el Bulli y Cirque de Soleil, fusionan sus talentos, sus conceptos en un solo enfoque creativo, un establecimiento donde no solo se sirva la increíble cocina de Adrià, sino que también en ese extenso y suculento menú, hay marometas, brincos, teatralidad, malabarismo, magia y carcajadas que son cortesía de Laliberté. Para que todo esto funcione, necesitaban de un sitio adecuado a sus necesidades físicas y emocionales, y la acertada elección recayó en una zona que tiene años siendo un verdadero paraíso para quienes degustan de la buen vida y la fiesta, Ibiza.

  1. guy6

Ahora bien la sede es un centro turístico que es el único con esa denominación de cinco estrellas de gran lujo en todo ese territorio, Ibiza Gran Hotel; y estos hoteleros contribuirán con “solo” 2500 metros de sus instalaciones. Y en palabras del maestro Adrià, “este es un proyecto que se encamina a una reflexión sobre el cabaret, la gastronomía, el arte, el espectáculo y la juerga de Ibiza”.  Se tiene tentativamente como próxima fecha de inauguración, en el mes de mayo, pero no se ha definido al cien por ciento, solo es un rumor que puede sustentarse por la época veraniega que se abre en esos días.

Eso es algo que también ha sido previsto por el propio Ferrán, y no por una cuestión de aprovechar el momento, más bien hace una referencia a los precios que estarán dentro de éste negocio, porque al final se hace con ese planteamiento básico, el de abrir o fundar un centro de consumo. Y a los dichos precios, Ferrán Adrià, plantea que se hagan programas con cantidades que sean razonables, no se vayan a un extremo desproporcionado.  Obviamente, todo lo que se haga en un año, cambie diametralmente en el próximo, para mantener una frescura de elaboración y no se haga una larga estación o temporada de entretenimiento, que termine por aburrir a todos los asistentes que concurran a ese magnífico arquetipo de Adrià y Laliberté.

cirque-du-soleil-logo

Descubre el genio desbordado, Degusta con sus pensamientos y Comparte los vuelos para esa isla.