Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Presentamos a los tequilas premiados del SFWSC

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,838

El SFWSC premia al Best in Show, el mayor galardón que otorga, a los mejores white spirits (entre ellos el tequila), whisky, brandy y licor. También otorga premios Best in Category en 79 clases diferentes de bebidas espirituosas.

El San Francisco World Spirits Competition (SFWSC) es uno de los concursos de destilados más prestigiosos del mundo, por la cantidad de bebidas que evalúa. La competencia comenzó en 2000, lo que la convierte en la segunda más antigua del mundo (solo después del Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC) con sede en Londres) y la más grande y antigua de los EE.UU.

Las categorías clave, como whisky o brandy, se dividen en numerosas subcategorías, cada una de las cuales tiene su propio premio Best in Category. Por ejemplo, el whisky se divide en 31 categorías diferentes; el Scotch, en nueve; los americanos en 13 y lo provenientes de otras partes de mundo en nueve (incluidos los canadienses, japoneses e irlandeses).

El brandy se divide en ocho categorías diferentes, tres de las cuales cubren el coñac. El ron y la ginebra tienen cinco categorías separadas. Los licores a base de agave tienen siete subcategorías diferentes, cuatro de las cuales cubren el tequila.

Y ya que estamos en ese rubro de agaves, estamos orgullosos que muchos de los ganadores de esa competencia son de origen mexicano; y no hablamos solamente de los destilados con esa planta, también los hubo de otros ingredientes como el chile. Pero para no dar más suspenso, repasemos la lista:

Mejor Tequila Plata / Oro: Calle 23 Tequila Blanco Criollo. Este es un producto procedente de Los Altos, Jalisco. Es una edición limitada hecha de pequeños agaves azules pero maduros, concentrados en azúcares de nombre “Criollo”. Doble destilación en alambique con alta graduación, sin embargo, suave dado a sus 2 años en tanque.

Mejor Tequila Reposado: Cierto Reposado Reserve Collection. Otro tequila proveniente de Jalisco pero que es manejado por una empresa cien por ciento norteamericana, Cierto Spirits LLC. De este puede destacarse los aromas de agave ahumado y nueces, junto con papaya. En boca ofrece mucho caramelo, una textura completa y un toque de chocolate con leche. El final es increíblemente suave.

Mejor Tequila Añejo: El Tesoro Añejo. Los Altos de Jalisco, nos demuestra con este tequila, que es una tierra bondadosa y prodiga. Este se añeja lentamente en barricas de roble americano ex bourbon durante dos o tres años. Este proceso de envejecimiento imparte una influencia más fuerte del roble, pero aún permite que el espíritu mantenga la tez del agave. 

Mejor Tequila Extra Añejo: El Tesoro Extra Añejo. Segunda etiqueta de la misma compañía, que nos demuestra su excelente proceso de producción. Esta mezcla especial de tequila se envejece lentamente en barricas de roble americano ex bourbon durante cuatro a cinco años, lo que agrega ricos sabores de chocolate y café.

Todos los tequilas se pueden adquirir en tiendas de prestigio, cabe recalcar que sus precios no son bajos en comparación de otros que pueden verse en el mercado. Eso sí, la experiencia de cata es algo que no pueden dejar pasar.

Descubre, Degusta & Comparte los tequilas de Oro