Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Para disolver en tu copa: Palcohol.

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 16,734

LOS TIEMPOS MODERNOS DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Pero que no ha obtenido la aprobación de todos los estados…pero de la Unión Americana, que como un breve lapsus, podemos decir que ya quitaron su famosa Doctrina Monroe; podemos respirar en paz. El Palcohol es la novedad en la industria culinaria, bueno, no creo que todos lo acepten como tal; pero ya está entrando en la parte comercial y en apariencia se puede adquirir en varios estados del país del norte. Ha sido un largo año para sus creadores, desde los experimentos, la aprobación del gobierno norteamericano y la estrategia para comercializarlo.

Lipsmark ha dado un gran golpe al convencer a la agencia encargada de regular todo este tipo de productos (la de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco), y esto presupone el aval del gobierno federal comandado por el Presidente Obama. Pero se han venido ciertos problemas al ser prohibido en lugares como Alaska y otros seis, entre ellos Luisiana, han puestos mecanismos, que traban en cierta medida, la comercialización de esta bebida. Además que cierta parte del Congreso, en especial el ala de los Republicanos, están tratando de tomar en sus manos el control de esta aprobación, ya que considera esta novedad como un proyecto peligroso e ilegal.

Aparte la misma casa fabricante, tuvo el desatino de hacer declaraciones por sus redes sociales un tanto subversivas, una llegando al extremo de sugerirles que lo pueden INHALAR y así poder tener una fiesta muy padre y que los estimule como si fuera otra droga blanca muy conocida.

Quien ha creado esta bebida instantánea se llama Mark Phillips, el cual ha destacado como un catador profesional de vinos, tuvo la idea de inventarlo por considerar que muchas de las bebidas que se venden en los estadios y otros lugares, están muy excesivas en precio, para los consumidores. Incluso llego a realizar un video, en donde él habla de su creación, y en éste se refiere a ciertas medidas precautorias para los posibles compradores, y una de la que más resalta es no inhalarlo, ya que puede ser muy doloroso consumirlo de esa manera. Al final habla de las bondades que puede tener, que no es peligroso o nocivo para la salud, haciendo hincapié de que no se venderá a los menores de 21 años de edad, cosa que a veces puede parecer contraproducente, ya que por cuestiones de experiencia, sabemos que son los que más buscan este tipo de novedades.

No sabemos qué tan rápido se pueda introducir al mercado mexicano y no estaría mal probar una de esas bolsas, aparte de que esperamos pueda haber de todas las bebidas que estamos acostumbrados a tomar y que puedan tener los sabores que esperamos.

Descubre al nuevo polvo blanco, Degusta con sus destilados y Comparte tus cocteles.