Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Master´s Ruby Reserve de Johnnie Walker, el lujo del whisky

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 13,414

Master’s Ruby Reserve es la edición que celebra los 40 años en la firma de Jim Beveridge, el reconocido Master Blender de Johnnie Walker, uno de los principales responsables del posicionamiento y reputación de la marca en la era contemporánea.

Se trata de una edición limitada de 398 botellas a nivel mundial, de las que solo hay seis disponibles en nuestro país, que cuenta la invaluable historia que acompaña a este Scotch y el genio de Jim, que ha participado en la creación de todas las etiquetas que hoy conocemos. Ya que Beveridge es apenas el sexto Maestro Mezclador en los 200 años de historia de la compañía. 

Desde su origen, los Maestros Mezcladores se han encargado de fundar y liderar las destilerías, así como de crear nuevas combinaciones de whiskys gracias a su adelantado olfato y paladar. 

Por lo que cada caldo lleva una parte de la vida de quienes han participado en su nacimiento. Para lograr ser un maestro, se tienen que pasar años de experiencia en todos ámbitos que compone al whisky. Conocer la tierra donde se siembran los ingredientes del mismo es una parte fundamental para lograrlo.

Los 40 años de Beveridge en la compañía son suficiente razón para crear un homenaje único, pero no es lo más sorprendente detrás de Master’s Ruby Reserve. Para lograr Master’s Ruby Reserve se eligieron ocho destilerías que han formado parte del recorrido de Beveridge.

Jim Beveridge

Jim Beveridge, Maestro Mezclador. Foto tomada de internet, no tenemos los derechos.

Ya que el objetivo de Johnnie Walker ha sido envasar esos 40 años de historia en una sola bebida, contar la odisea de Beveridge desde 1979, cuando llegó a la firma como científico de sabores, hasta sus logros de la última década, entre los que destacan su nombramiento como Master Blender of the Year durante dos años consecutivos (2015 y 2016).

Volviendo a las destilerías, cuatro de éstas son destilerías fantasma, es decir, no existen más, pero se han guardado pequeñas reservas: Cambus, Carsebridge, Port Ellen y Pittyvaich. Cada una cuenta con más de 40 años de historia. A estas hay que sumar otras cuatro que permanecen y que han sido elegidas por su aporte al diseño de la bebida en diferentes niveles.

Destilería Talisker (que añade especias, intensidad, notas marítimas y un dejo ahumado); Royal Lochnagar (frutos negros); Glendullan (notas de chocolate amargo), y Cragganmore, de la que se desprenden frutos rojos obscuros.

Por último, Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve 40 YO está envasado en un decantador de cristal Baccarat hecho a mano, bajo una técnica que se remonta al siglo XIX. El acabado rojo se obtiene gracias a la fusión gradual del mismo cristal con polvo de oro de 24 quilates a 540º C.

Toda una joya digna de cualquier cava de altos vuelos. No se rompan la cabeza y entren al sitio web de la compañía y háganse de una de esas hermosas botellas y lo mejor, disfruten de su exquisito sabor.

Descubre, Degusta & Comparte los 40 años de Jim