Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Louis Roederer arrasa en The Champagne & Sparkling Wine World 2021

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 9,191

Louis Roederer se consolida como la mejor de las bodegas de champagne en el planeta, algo que se ve con facilidad cuando uno se asoma a la prestigiosa lista de Maisons de champagne más premiadas en la octava edición de los The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC).

La cosecha fue amplia y con mucho metal reluciente, al llevarse la friolera de 7 Medallas de Oro y 4 de Plata en el concurso con mayor prestigio de champagnes y vinos espumosos a nivel internacional, y en el que sólo se conceden Medallas de Oro y Plata, no más. Aquí se califica con la mayor sobriedad y con los estándares más altos que se puedan encontrar en este tipo de industria.

Además, dos de sus cuvées se llevaron el trofeo de World Champions en los 'Best in Class' a los champagnes más supremos de cada gama: el nuevo Louis Roederer Collection 242 como Mejor champagne sin añada del mundo, y Louis Roederer 2013 Brut Vintage Magnum como Mejor champagne vintage del mundo.

Las dos botellas son una muestra clara de como se deben de hacer productos de excelencia. Collection 242 es una evolución del único champagne multivintage de Louis Roederer, y representa un cambio de paradigma, un champagne multivintage marcado por la añada, en este caso del ensamblaje número 242 (2018) desde el nacimiento de la bodega en 1776.

Y el Brut Vintage de Louis Roederer es la perfecta expresión de las características del año de su cosecha. Solamente se produce en buenas añadas en las que la Maison Louis Roederer pueda obtener una espectacular calidad de las uvas de su viñedo, como es el caso del 2013.

Dos dignos ejemplos de como se hacen productos de excelencia. Y es eso lo que va ligado a la empresa asentada en Reims, que, para muchos es una de las zonas más prodigiosas del mundo, por la calidad de sus tierras y el fruto que de ellas emana. Con todo esto, Louis Roederer se logra mantener como la fábrica independiente más importante de todo el orbe.

Descubre, Degusta & Comparte el mejor de todos

Nota importante. Todas las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines ilustrativos e informativos. Todas ellas tienen copyright. Cada una de las fotos pertenecen a Louis Roederer Champagne.