Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los necesarios cuchillos de acero al carbón

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 16,822

Uno de los implementos más usados en cualquier cocina, profesional o no, que nos ayuda a dar forma a nuestros alimentos y para aquellos que somos unos aficionados a realizar nuestras versiones personales culinarias; nos hace soñar un poco, con crear una receta que nos cambie la vida (sé que lo leen muy exagerado, pero vamos quien no piensa eso. Los cuchillos son armas, literal, porque realizan cortes exactos, obvio hablando gastronómicamente; hay que poseer una habilidad para su manejo, un cuidado por lo mismo y también para que salgan los cortes que deseamos. Por eso uno de los mejores y que son muy demandados por los Chefs profesionales, son los de acero al carbón, a los que hay que darles un trato amable y un mantenimiento de primera.

cuchillosCon el afán de ampliar las expectativas y dar a conocer productos, que, a pesar de otras tierras; bien valen la pena hacerse de ellos. Por eso les escribimos los que fabrica la compañía norteamericana R. Murphy, quienes dan a la hoja un toque lleno de finura, pero que aguanta trabajos continuos; ellos nos presentan un set de 3 piezas, los cuales tienen un acabado de acero al carbono, con un mango que fue hecho de manera muy artesanal. Esto último ocupa un material de madera de arce, y por las características que cuenta, logras un buen agarre y confianza para sostener esas hojas que tienen un filo muy agudo, muy fino que lo hace cumplir con su trabajo de manera más que adecuada.

Tenemos al de 8 pulgadas conocido como el cuchillo del Chef, que es el más usado con la tabla, realizas cortes exactos y con prontitud, sacas los cubos que desees a las verduras. Aparece el Cuchillo para filetes, que al ser fabricado se piensa en que pueda cortar carne junto con huesos. Su hoja es larga, flexible y flexible, con lo que puedes llevar a cabo tus labores gastronómicas sin tantos problemas; es ideal para pescados, aves y para que saques tus mejores cortes de carnes rojas.

Por ultimo está el más pequeño, el que utilizas para pelar, con el que puedas terminar de afinar los trabajos a detalle; ya sea pelando frutas o vegetales. Muy recomendado para que puedas estilizar los adornos que quieras colocar en los platillos: flores, figuras de animales u otros.

El costo de estos bellos cuchillos es un poco alto, ya que son bajo pedido, recuerda que el pago es en dólares y lo que te saldrá tener el bello juego es con un desembolso de 249 billetes norteamericanos. Para los pedidos vista la página del fabricante, rmurphyknives.com y haz tú compra on line.

Sibaris Descubre los artefactos de cocina, Degusta con los filos y Comparte los cortes.