Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los mejores champagnes según la IWSC

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 11,151

Hablar de la IWSC, es referirse al concurso más antiguo en el ramo, por lo que le otorga una certificación y respaldo más que a nadie. Su experiencia lo dota de conocimiento y autoridad para elegir a los mejores vinos y derivados del todo el planeta, por eso, todas las marcas desean estar dentro de las clasificaciones y premiaciones que la International Wine and Spirirt Competition otorga.

En esta ocasión, una de esas etiquetas fue la gran ganadora, estamos hablando del Rare Millésime 2008 Brut de Piper-Heidsieck. La botella se llevó 4 medallas de las 16 que se entregaron, una de ellas por el Rare Rosé Brut 2008. Por si fuera poco, colocó a otros ejemplares en las premiaciones, l magnun Rare Brut de 1998 y el Cuvée Brut fueron otros dos medallistas de la marca.

Del primero, los jueces la describieron como expresiva en nariz con notas de brioche con mantequilla, frutos rojos y notas tostadas de almendra y pistacho. El champagne es elegante con una acidez penetrante que tiene un final largo de ralladura de lima, membrillo y manzana.

Otra de las casas beneficiadas fue Palmer & Co, que obtuvo dos medallas de oro, una por su Palmer Brut 2012 y otro por su Blanc de Blanc Brut, botellas que fueron descritas como indulgentes en la nariz con frutas verdes y brioche recién horneado, cremas y sabores de pastelería.

También hay que añadir a la prestigiosa bodega de Jacques Picard, con su Art de Vigna extra brut 2007 fue otro medallista de oro gracias a su cuerpo con elegancia equilibrada y un final largo. Todo un espécimen dentro del mundo de los espumosos.

Podemos destacar la participación de Duval-Leroy, y su Gran Cru Blanc de Blanc, un Brut NV que se llevó una medalla. Éste es un champagne de bajo costo, entre sus sabores se encuentran los de pastelería, acacia brillante y avellana tostada, un placer para los más exigentes y con un gran potencial de envejecimiento.

No puede faltar el Le Black Reserve Brut NV entre los ganadores, este champagne es de Lanson, una de las casas más antiguas de Francia que se remonta a 1760. Además, hay que mencionar que es un asiduo particiapnte y ganador en estos menesteres.

Siguiendo con las compañías, se debe mencionar a la Maison Mimm RSRV 4.5 Grand Cru Brut NV, ya que es uno de los medallistas del oro gracias a su vino espumoso que forma parte de la gama Maison Mumm. Esta es una mezcla de las cinco áreas diferentes de champagne que suministran uvas para los vinos espumosos de Mumm.

Tampoco olvidemos a la Palme d’Or Brut 2008 de Nicolas Feuillatte que es uno de los mayores productores de champagne en Francia y un constante ganador de medallas; Co-op Les Pionniers Brut 2002 que es producido en las instalaciones de Piper Heidsieck y finalmente el Tesco Finest Premier Cru Champagne.

Como pueden observar, hay una interesante y gran variedad entre los productores, los cuales les pueden servir como una impresionante guía para degustar el champagne. Lo que le otorga una profundidad a la cava y salirse un poco de las etiquetas que tienen fama comercial, pero que han dejado, un poco, de destacar dentro de este tipo de competiciones. Pero como se dice coloquialmente, en gustos se rompen géneros.

Descubre, Degusta & Comparte la crema de las uvas.