Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los listados de fin de año 2017

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 15,840

Ya saben sibaritas, cada fin de año es el repaso de todos los acontecimientos que ocurrieron en esos 365 días que han transcurrido y es ahí donde se dan los reconocimientos a lo mejor de cada actividad humana. La gastronomía, con el gran auge que ha tenido en las últimas décadas, también tiene sus propios honores.

Eso sí, no negaremos que con los avances de la tecnología, hay muchas asociaciones o medios que  dan sus propios puntos de vista y los encuadran en listas de ganadores o de ser los mejores, más reconocidos o populares del orbe. El sólo hecho de escribir cada una de esas listas, nos llevaría un tema propio. Preferimos mostrar un galardón que tiene su propio peso y a más de un chef le gustaría aparecer en esas nominaciones, aunque no alcancen la cima como tal.

Estamos hablando de Le Chef, una prestigiosa publicación que en su favor, podemos decir que toma en consideración las sugerencias y puntos de vista de los propios cocineros. En este caso en particular, piden a los chefs, que tienen dos o tres Estrellas Michelin, proporcionen una pequeña lista de cinco nombres que ellos crean, representan lo mejor de la cocina internacional.

En esta ocasión, sorpresivamente, quien quedo en lo más alto de esta compilación, fue el chef Michel Troisgros, encargado del afamado restaurante francés Maison Troisgros. Porque decimos sorpresivamente; sencillamente porque es la primera vez que aparece y lo hace en el lugar de honor.

El resto de la lista se ve dominado por verdaderos maestros e influyentes cocineros galos, teniendo 7 posiciones. Pero vayamos en orden y coloquemos a los primeros diez:

  1. Michel Troisgros
  2. Yannick Alleno.
  3. Joan Roca (España)
  4. Arnaud Donckele.
  5. Pierre Gagnaire.
  6. Emmanuel Renaut.
  7. Enrico Crippa (Italia).
  8. Pascal Barbot.
  9. Seiji Yamamoto (Japón).
  10. Alain Ducasse.

Subjetivamente podemos decir que lo hecho en casa predomina y no da mucho espacio a que entren otras nacionalidades, a menos que sean europeas. Es curioso que un oriental haya podido colarse y situarse en ese top 10.

Otras, llamémoslas así, “curiosidades”; es la falta de un número más considerable de mujeres, sólo hay 5 cocineras. Ya ni hablemos de latinos (o de África o Medio Oriente), donde el buen Alex Atala se posiciona en el sitio 81 de este registro gastronómico.

Es bastante sorprendente como varían los listados, ejemplo, tomando al 50 Best Restaurants, que tiene otros patrones de calificación, lo que hace que contraste con Le Chef. Esos llamados peces gordos del 50 Best, aparecen en lugares no tan preponderantes. Dirían por ahí, es cuestión de opiniones.

Descubre, Degusta & Comparte al Le Chef.