Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las cervezas más vendidas del mundo son…

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,927

Drinks International es una prestigiosa revista que año con año va investigando en los mejores bares del mundo cuales son las marcas que más piden sus clientes. Para ello se tomaron en cuenta 100 bares tope de gama de 33 países del mundo, predominando establecimientos de Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. Tampoco se dejaron en segundo plano a otros países que sobresalen en el consumo de cerveza.

Básicamente, se le pidió a cada bar que muestre sus hojas de cálculo y comparta los hábitos de compra de los consumidores. Así es como nace el top de este tipo de bebidas y sin extendernos más, les vamos mostrando a algunas de ellas.

Asahi Super Dry. Asombrosamente, es una cerveza de origen japones, y es ella la que domina el mercado mundial de los bares de lujo es la japonesa Asahi, que con su versión Super Dry (seca) es la que más paladares ha conquistado en los últimos tiempos. Se trata de una cerveza Lager de baja fermentación y en cuanto a apariencia es de un dorado pálido. Es similar a las cervezas rubias que compiten en su rubro, pero tiene un final más seco que le aporta su diferencial.

Peroni Nastro Azzuro. Italia no es un país al que se lo relacione de antemano con la cerveza, pero la Peroni Nastro Azzurro supo abrirse paso en el mercado mundial y hoy es una de las marcas más elegidas por los consumidores. En este caso estamos hablando de una cerveza de estilo Pilsen, dorada y de mucha facilidad para su deguste. En su receta se destaca el maíz Nostrano del’isola, que le otorga un buen balance a una cerveza a que pesar de ser rubia también destaca algunas notas cítricas. 

Corona Extra. La cerveza icónica de México y que la mayoría de las personas asocia con la playa a causa de su cuerpo liviano, su baja carbonatación y su rico disfrute. Es de un dorado pálido y tiene poca graduación alcohólica: 4.5%. En la mayoría de los bares se la suele servir con una rodaja de limónque es una fruta muy relacionada con la cultura mexicana. 

Heineken. Un verdadero clásico de las cervezas Lager de baja fermentación. Es originaria de Amsterdam, Países Bajos. Su color es de un dorado pálido, lleva malta Pilsen y tiene 5% de alcohol y 19 IBU. Es una de las cervezas más con más llegada en el mundo: se consigue en más de 170 países y viene en todo tipo de presentaciones: lata, botella y barril. 

Pilsner Urquell. La escuela de cerveza checa en su máxima expresión: Pilsner Urquell es una cervecería emblemática de la región de Bohemia y se destaca por ser un referente mundial de las cervezas pilsener. Salió al mercado de manera oficial en 1859, se destaca por ser dorada y cristalina, tiene un aroma a grano dulce y frutos secos y los lúpulos nobles que le otorgan un leve carácter especiado y herbal. Tiene 4.4% de alcohol, 40 IBU (alto para una cerveza rubia).

Brewdog. Originaria de las Tierras Altas de Escocia, es la única cerveza artesanal que integra el top ten. El informe no destaca cuál de sus estilos es el más vendido, pero la cerveza más popular de su portfolio es la Punk IPA, que se ha vuelto de culto entre los fanáticos. La Punk IPA es una cerveza que posee un buen amargor y también un sabor y aroma cítrico, producto de los seis lúpulos que lleva (Cascade, Chinook, Nelson Sauvin, Simcoe, Amarillo y Ahtanum).

Guinness. La única cerveza negra del ranking: se trata de una tradicional Stout que posee un aroma a malta tostada y café y también leves notas secundarias de chocolate. Su porcentaje de alcohol es de 4.3% y tiene un cuerpo medio pleno. Es originaria de Irlanda y también la cerveza industrial más representativa de su rubro. Tiene un sistema dentro de la botella que libera burbujas de nitrogeno cuando se la sirve, una acción que la vuelve más cremosa.

Estrella Galicia. Que también elabora una tradicional Premium Lager de color dorado pálido y con una baja cantidad de amargor (16 IBU). Su porcentaje de alcohol es de 5,5% y se destaca por ser suave y refrescante. Es una de las cervezas más consumidas en España y también tiene mucha llegada internacional.

Stella Artois. Una de las cervezas industriales más representativas de Bélgica es Stella Artois, que también elabora un estilo Pilsner con un aroma equilibrado en el que predominan las notas a frutas blancas y de cereal. Está elaborada con el tradicional lúpulo noble Saaz. Es una cerveza dorada, de bajo cuerpo y fácil de degustar, Tiene 5.2% de alcohol y una baja carga de IBU: 24.

Grolsch. Una de las cervezas europeas de más renombre es Grolsch: originaria de los Países Bajos y fundada en 1615, se destaca por elaborar un estilo Pilsner que comercialmente denomina Premium Lager. Se trata de una cerveza rubia y refrescante que tiene un 5% de alcohol y lleva dos lúpulos en su elaboración: Emerald y Magnum. Su presentación viene en una botella verde con un sistema de tapón corredizo que recuerda a los envases cerveceros de antaño.

Una extraordinaria combinación de nacionalidades, perspectivas de fabricación y presentación. Muchas de ellas se consiguen sin muchos problemas y otras, se tiene que recorrer a las aplicaciones de compras más famosas de la red y esperar que la tengan y ver en cuanto llegan en caso de poseerlas.

Descubre, Degusta & Comparte el top de las cervezas