Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Las cervezas hechas en México: HassBeer

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 8,787

HassBeer es una empresa que se ha afincado en la ciudad de Xalapa, Veracruz. En sus inicios se enfocaron en crear una cerveza que llevaba entre sus venas un buen porcentaje de grados de alcohol, nada más que: 50 % ABV.

Pasado esos inicios, HassBeer cuenta con más de 20 estilos con sabores que combinan intensidad y complejidad. Eso les ha permitido continuar presentando esa inesperada combinación entre mezcal y cerveza, Grosera se llama y ahora cuenta con 24 % de volumen de alcohol. Es un estilo Ale, lo que ellos denominaron Mezcal Ale, aunque la base, técnicamente hablando, es Pale Ale.

Grosera se ha podido posicionar en el segmento de mujeres, a pesar de que lleva un 15 % de mezcal, el cual proviene de la Sierra de Chilpancingo. Para entrar en detalles de cata, los sabores del destilado, como las notas a madera, ahumadas y la espuma es casi nula. Sólo hay que agregar que, para iniciarse con ella, hay que ir acostumbrando el paladar, ya que es muy intenso su sabor al primer trago.

HassBeer produce 300 litros mensuales, su cerveza sólo está disponible en botella, también producen hidromiel y sima, la cual es una bebida popular en los países escandinavos, basada en el hidromiel, pero con menos alcohol.

El equipo de la cervecería está integrado por 4 personas, cubriendo la producción, la parte de maestro cervecero, las redes sociales y la gerencia. Emilio y José Luis, quienes son los encargados de la dos primeras partes, provienen de Chilpancingo, él último fue por quien conocieron el mezcal casero con el que elaboran Grosera, por lo que consideran a Guerrero como una parte clave en HassBeer.

Paradójicamente, los inicios de HassBeer se dan fuera de Veracruz, para ser más exactos, en Puebla y Guerrero. Primero como aficionados a los festivales de cervezas, para descubrir y conocer los procesos de producción, para así hacerse del equipo de fabricación adecuado. Con todo eso, más la idea de agregar mezcal, es como nace Grosera, la que se suponía iría a un evento de birrias en Chilpancingo, pero para esos días, HassBeer ya tenía su sede en Xalapa, y las ventas en esa plaza ya estaban generando altas expectativas para la novata empresa.

A través de redes sociales, HassBeer ha llegado a Ciudad Juárez, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y más ciudades de Veracruz. Entre sus planes está incrementar la producción, embarrilar sus cervezas para enviarlas a más ciudades y abrir un tap room en primavera. Esas son las metas de la marca para 2022. De igual forma, planean inscribirse a Copa Cerveza MX.

Además de la Mezcal Ale, su cerveza más fuerte es Lado Oscuro, una Dark Strong Ale con 11% ABV y el hidromiel, con 21. Las cervezas lupuladas tienen una fuerte presencia en su oferta, desde Pale, Hazy, IPA, Black IPA, Doble IPA, Doble Black IPA, también las de temporada con ingredientes locales como jamaica, nanche, mandarina, fresa y chile seco.

Las etiquetas que siempre están disponibles son Grosera y Mala Mujer (Porter con chocolate), pero hay otros estilos que producen como son la Lager, Pilsner y Milk Stout con avellana. Variedad suficiente para degustar y apoyar una marca cien por ciento mexicana.

Descubre, Degusta & Comparte la cerveza con mezcal

Nota importante: Todas las imágenes que aquí se presentan, son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimo de lucro. Todas ellas tienen su respectivo copyright. Las fotos son propiedad de HassBeer.