Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La cerveza no se lleva con los tarros congelados

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 7,414

Bien dicen que para quitar la sed que el calor nos provoca no hay nada mejor que tomar agua o, porque no, una cerveza. Y una de las costumbres es guardar en el frigobar tarros para que en ellos se puedan servir las cervezas que hayas adquirido. No podemos negar que es una costumbre que lleva tiempo arraigada entre los que somos fanáticos de esta clase de bebidas.

Perooo… los expertos recomiendan o sugieren que dicha acción no debe realizarse, es más, lo ven como un gran pecado. ¿Los motivos? Hay varios y debemos tenerlos en cuenta para corregir este hábito. Los enumeramos:

  • Se altera el sabor. La cerveza, al tener un porcentaje alto de agua, el roce con lo congelado del tarro perturba el gusto de la misma, sintiéndose, por así decirlo, un poco más aguada. El frío hace que los aromas de la cerveza queden escondidos y en un tanto por ciento, adormece las papilas degustativas.
  • Espuma no recomendada. Otro de los componentes, la espuma, también sufre una transformación, leve, pero cambio, al fin y al cabo. Ya que en algunas marcas se les puede notar pequeñísimos grumos y eso no es grato.
  • Olores y sabores externos. Al tener en nuestro refrigerador otros alimentos o comida preparada, éstos emiten olores que contaminan el vidrio de los tarros y por consiguiente, el sabor y aromas de la cerveza, algo que no es agradable.

Otra de las sugerencias que podemos mencionar, en la medida de lo posible, eviten congelar la botella de cerveza, quizás, háganlo unos minutos, pero no un largo tiempo, ya que se exponen a la alteración del sabor, y peor, a que explote el envase y puedan sufrir un accidente, (además de lo sucio y pegajoso que se va a poner tú aparato).

No sigan con estas prácticas y gocen de una buena cerveza fría para la comida o este verano que tiene tintes dramáticos de calor.

Descubre, Degusta & Comparte la ideal cerveza

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tiene su respectivo copyright, los cuales no poseemos.