Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La cerveza Charro lo vuelve hacer: ganó el Superior Taste Award

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 10,558

La cerveza mexicana Charro fue reconocida con el premio Superior Taste Award, que cada año entrega el International Taste Institute de Bélgica. Esta cerveza premium mexicana ha sido galardonada una vez más por su excelente sabor y alta calidad, al recibir el premio Superior Taste Award, que cada año entrega el International Taste Institute de Bélgica, quien certifica los mejores alimentos y bebidas a nivel internacional.

La bebida mexicana resalto tanto entre los integrantes del jurado, que éstos le otorgaron dos estrellas, reconociendo las características de aromas y sabores que de ella emanan. En palabras de los jueces, “los productos galardonados muestran un equilibrio y un sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas”.

Este concurso está conformado por expertos de asociaciones de chefs y sommeliers de todo el planeta, las cuales están avalados por la guía Michelin o Gault-Millau y algunos de ellos dirigen famosos restaurantes, por ejemplo, Le Jules Verne, del chef Alain Ducasse, que se halla en Francia. Cada año, se evalúan miles de alimentos y bebidas en las catas a ciegas del Taste Institute; además, se califica la excelencia de los productos y se busca reconocer las buenas prácticas de los productores para la sostenibilidad y la salud.

En Charro se ha puesto énfasis las mencionadas prácticas ya que también han instalado paneles solares en su planta productora y montaron un sistema de recirculación, lo cual implica ahorrar el equivalente a la energía que consumen 318 casas y a plantar más de 3526 árboles. Lo que la hace una cerveza de alta calidad y responsable con la sociedad y el medio ambiente, reconocida a nivel internacional y que se produce en el Valle de México.

Hace unos meses, Charro también recibió una medalla en los World Beer Awards de Londres, en donde se le distinguió por el color dorado con un toque de espuma de la cerveza, sus aromas a cereales y uva y por la nota en nariz a pan, convirtiéndola en una de las mejores lagers del mundo.

Ya se la saben sibaritas, Charro es uno de los mejores productos hecho en México, por lo que no tengan dudas en buscarla y catarla para descubrir sus increíbles componentes. Hay que añadir que también es muy bueno consumir lo que se hace localmente.

Descubre, Degusta & Comparte una de las mejores cervezas de México