Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Inicia la Aventura en la Ruta del Mole

Categoría: Social Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 15,256

El día 25 de marzo tuvimos una cita en el Hotel Quinta Real Puebla, ¿el motivo? Dar inicio de manera simbólica al arranque de la temporada del Mole poblano, y lo decimos de esta manera, porque literalmente se inicia una Aventura Gastronómica, y tomando el nombre de esta compañía; podemos decir que se ha realizado un proyecto novedoso y puede tener un impacto inmediato en todos los conocedores y amantes de la buena cocina mexicana.

Reunidos en el restaurante, el Refectorio, se dio una conferencia de prensa para que se hablara de esta interesante opción para saber cómo nació el mole poblano. Quienes fungieron como anfitriones, además del Chef César Sánchez, fueron los fundadores de la empresa, la Chef Colibrí Jiménez y su colega Luis Alberto Llanos. Ambos fueron muy entusiastas en la presentación de su idea, la cual  está apoyada por el Gobierno del Estado.

De manera breve, explicaron el tema de la conferencia  y es la promoción y preservación de la cocina poblana y nacional. Destacaron la alianza que han hecho con el hotel,  el respaldo general, para ser utilizado como punta de lanza en el inicio de todos sus eventos. Hablando de éstos, podemos mencionar a la Ruta del Mezcal, en Oaxaca, particularmente en  Santiago Matatlán y de  anfitrión tiene al mezcal 8 Víboras.

Hay otras ideas en puerta, las Rutas, del maíz, pulque, y que ya existen de manera implícita; pero que no se han organizado de una manera formal. Como un detalle, expuesto por la Chef Colibrí, quiere empezar exponiendo su producto a los estudiantes de gastronomía, y en primer lugar irán institutos del Distrito Federal. De todos modos pidan informes o chequen los datos para que puedan suscribirse, a la página oficial de la empresa: www.aventuragastronomica.com.mx. Y disfruten su experiencia en estos caminos culinarios de México.