Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Grupo Modelo, el líder cervecero en el planeta

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,490

Son varias las compañías que se establecen como marcas sólidas en el mercado de las finanzas. Sus portafolios de productos es el activo que consolida sus arcas y su empresa como una de las más seguras para aquellos que quieran ser inversores de las mismas.

Todo esto lo ha dado a conocer una consultora independiente, pero que, sus análisis son respetados y precisos. Es en uno de esos estudios que se da pie a revisar el valor de estos gigantes cerveceros. Dicha consultora es Brand Finance, con base en Australia y tiene bastantes reconocimientos, entre ellos el ISO10668.

Y es Grupo Modelo, la que se sitúa en lo más alto del ranking, de 10. Obviamente no solo es una etiqueta, es la composición de varias como Corona, Bud Light, Victoria y su homónima, Modelo. Pero cada una de ellas tiene su peldaño individual, siendo la primera que se mencionó, Corona, la que ocupa el lugar de honor.

Después de ella viene, de su grupo, Bud Light que se halla en cuarta posición, seguida de Victoria, en quinto, cerrando este desfile Modelo, con un honroso noveno puesto. El informe de Brand Finance, lanzado en agosto de este año, recopiló el análisis comparando el impacto del COVID-19 en el valor empresarial de una marca con lo que era el 1 de enero de 2020. Una proyección bastante interesante y sobre todo, real, yendo con estos tiempos.

En paralelo, la marca Budweiser de AB InBev, propietaria de Grupo Modelo, se encuentra en la tercera posición de las marcas más valiosas y la primera como la marca más fuerte, de acuerdo con el estudio, “la marca se desempeñó particularmente bien en las métricas de consideración y familiaridad, lo que no sorprende, ya que Budweiser es una marca verdaderamente global con una fuerte presencia”.

Volviendo con Corona, en particular, y a pesar de lo sucedido en este 2020, lidero las ventas mundiales con una, nada, despreciable cantidad de 1.8 billones de dólares. Todo lo mencionado anteriormente, ha llegado a los dirigentes de dicha compañía, lo cual los ha llenado de orgullo y los impulsa a seguir forjando este liderato y no perder lo logrado.

Descubre, Degusta & Comparte a la Corona de las cervezas