Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Estos rones son la excelencia de la Tierra

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 8,879

Para este ejercicio, o, mejor dicho, la referencia a estos destilados surge de las opiniones especializadas de la revista Wine Enthusiast, quienes se dieron a la tarea de encontrar, degustar y calificar a la excelencia de esta categoría.

Sólo como anotación, hay que destacar que las islas del Caribe son las que mejor trabajan la formula para la obtención de este espirituoso. Todo eso basado en la larga tradición de cultivar uno de sus principales ingredientes, la caña.

En esta ocasión, esta revista, que, hay que decirlo, es una de las publicaciones que más influyen en la industria y el consumidor, siendo uno de los puentes que impulsan a posicionar a las empresas que participan en su selecta selección. Retomando, es su edición final, ha apostado por tres etiquetas para situarlos en lo más alto del olimpo.

Holmes Cay Guyana Uitvlugt 2003 Single Cask Rum. Este ron de Guyana importado a Estados Unidos por la empresa Windyside Spirits, obtuvo una calificación de 96 puntos sobre 100. La máxima en el segmento. Se trata de un ron destilado por la empresa Demerara Distillers en Guyana (Caribe) en 2003 y luego añejado allí por dos años, para luego llevarlo al Reino Unido para continuar su añejamiento por unos 16 años más. Lo embotellaron recién este año y no fue en vano.

Sobre su reseña de degustación se dice de él que, las sabrosas especias para hornear lideran la nariz, mientras que el paladar combina azúcar morena concentrada, arce y vainilla. Destellos de chocolate con leche, frutas negras y especias cálidas y jengibre adornan el final. ¿Su precio? Oscila entre 150 a 170 de los billetes verdes.

Ten to One Caribbean White Rum. El ron blanco de la reconocida destilería norteamericana fue producido entre Jamaica y República Dominicana. Obtuvo una calificación de 94 sobre 100 puntos. Este ron es una mezcla de rones sin añejar. Su característica “extra-proof” -de fuerte graduación alcohólica- lo distingue. Supera el 45%. El precio para este ron oscila los 32 dólares y es una de las opciones más económicas.

Equiano Rum. Este ron fue producido en las islas Mauricio y Barbados e importado a Miami por la empresa Park Street Imports.Obtuvo una calificación de 93 puntos sobre 100. Fue destilado y añejado por un mínimo de ocho años en África y el Caribe, luego terminado en barricas de coñac y ex-bourbon. Es uno de los más dulces de la lista. De acuerdo a los catadores, tiene un El tono ámbar y el suave aroma de azúcar morena conducen a un paladar atrevido, con moca, dulce de azúcar y toffee untado con mantequilla morena. La mermelada permanece en el final largo y especiado con canela. El costo de su elixir está en 60 dólares.

Tres opciones que no te defraudarán. Busquen en sus apps o tienda favorita de vinos.

Descubre, Degusta & Comparte la exquisitez del ron

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran se hacen con fines informativos e ilustrativos, sin fines de lucro. Todas tienen su respectivo copyright. La foto de portada es de Vix. Las otras pertenecen a las respectivas marcas de los rones.