Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Encaminémonos por la Ruta de los Vinos en Puebla

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 21,400

La Ruta de los Vinos.

En una ciudad que tiene una larga tradición gastronómica, donde se cuenta con platos típicos (el Mole poblano o el Chile en Nogada) que ya son  parte de la historia culinaria local y nacional; volviéndose, éstos, referencias en el extranjero; se puede tener una cadena de restaurantes, con conceptos franceses, en una marca muy exitosa: La Ruta de los Vinos o Route des Vins. Y como toda buena historia de esfuerzo y confianza, esta franquicia empezó con la alianza e idea de personas, las cuales tenían conocimientos y gustos por la gastronomía gala.

Este es un buen motivo para hablar de establecimientos que tienen un peso concreto en el ámbito de alimentos y bebidas, que son una influencia por muchos sentidos, pero lógicamente destacamos los platillos que componen su menú, porque nos interesa que los Foodies puedan tener información de lo que se cocina en esta Angelopólis.  Por eso entremos de manera directa, de lleno al tema de los platos que nos puede ofrecer este Bistró Francés.

Con tres locales distribuidos en diferentes y muy bien identificados corredores gastronómicos, Angelopólis, La Paz y Huexotitla; la Ruta de los Vinos tienen una carta bien balanceada en sus diferentes secciones, sin que falten aquellos platillos famosos de la cocina francesa, tales como la sopa de cebolla Parisina. Pero llevando un orden podemos resaltar en los canapés, a las Tostas de Niza, las cuales están compuestas por atún, ajo, salsa de aceituna negra, pimiento morrón y huevo; en las entradas está el plato de quesos franceses o a los caracoles Borgoña. En la ensaladas te podemos recomendar a la que está compuesta de trucha salmonada, peras y queso Azul; en las crepas y para que vean que tienen esa diversidad o fusión, tienen una con sabores muy mexicanos y esta es la crepa Poblana, que está hecha con chile poblana, queso Panela, elote, cebolla y crema. En los croques no puedes perderte la de Ratatouille, que agrega, aparte del mencionado, queso Gruyere y pollo.

Tartine De Bell ile (queso de cabra, miel, salsa Provenzal y finas hierbas), fondue Borgoña (filete de res y aceite de oliva); el filete de ternera con salsa Normandía y el salmón fresco al vino rosado y su ratatouille; no desentonan en su menú, que tiene un buen número de preparaciones y cualquiera de ellos te dejaran satisfechos, no solo en la cuestión gourmet, sino en la curiosidad de probar algo diferente, si es que no lo has hecho. Puedes visitar cualquiera de sus locales, que hablando de su decoración y ambiente, esto dos elementos están muy bien pensados, y no es que se hayan roto la cabeza y rebuscaron grandes adornos o equipo mobiliario, simplemente se avocaron en darle una forma artesanal elegante, diseños de cavas visibles y con esto logran que se sientan en una intimidad de casa.

Los precios van muy bien con lo que te otorgan, el servicio de su equipo está a la altura de sus platos, sus vinos, que entrando en éste rubro, manejan todos los que deben de estar y no dicho de una manera rustica; sino que puedes maridar de manera concisa y perfecta tus platillos con las diferentes etiquetas de los tintos, rosados, blancos, champagnes o los que van con los postres. Así que ya saben:

Descubran los corredores gastronómicos, Deguste con sus opciones y Compartan sus puntos de vista.