Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Gran Resera Malbec de Casa Madero es Gran Oro

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 8,472

El Gran Oro que obtuvo este exquisito vino proviene de uno de los concursos más importantes de la Tierra: Mundus Vini. Dicho festival se lleva a cabo, al menos antes de la pandemia, dos veces por año, en otoño y unos días antes de la cata de primavera. Alemania es la sede permanente y la otra se rola a diferentes países de los distintos continentes.

Para poner en contexto como se otorga la máxima presea, les dejamos un resumen para entender bien la dinámica de premiación. Para iniciar, es un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, Sommeliers y periodistas especializados de todo el mundo degustan los vinos, vinos espumosos y vinos licorosos sin conocer los nombres de los mismos. En pocas palabras, una cata a “ciegas”.

Los vinos se integran en una cata según categoría, procedencia, nivel de calidad y tipo de sabor. La valoración se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que también es reconocido por la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

El premio "GRAND GOLD" se otorga solo a los mejores vinos presentados. El jurado internacional otorga al menos 95 puntos para la evaluación de los vinos. Solo los vinos mejor valorados reciben el premio correspondiente. Por lo tanto, el puntaje mínimo para otorgar el premio puede variar. Hasta el momento, ningún vino o espumo ha recibido la puntuación más alta, la de 100 puntos, pero ha habido una serie de etiquetas que se han acercado mucho.

Es así como el Gran Reserva Malbec de Casa Madero recibió esta prestigiosa distinción. Cosa que no es nada fácil, por la dificultad que se ha descrito anteriormente, que conlleva pasar por un panel de catadores, donde, cuando menos, 5 de éstos tienen que estar de acuerdo para otorgar la misma calificación. Y en el caso del Gran Reserva, fue unánime su selección como Gran Oro, algo extraordinario.

Sobre todo, porque tuvo que ser elegido entre 7,255 vinos que representaban a 46 países de todo el orbe. De esos miles de vinos, había 26 etiquetas de los campos mexicanos, que también se le debe atribuir su mérito para todos esos productores nacionales. ¡Felicidades para todos ellos!

Y más a la Casa Madero que es liderada por Daniel Milmo, que añade un grandioso e importante palmares a su larga lista de vinos premiados. Hay que decir que esta medalla sigue posicionando a la bodega entre las más importantes a nivel internacional.

Como colofón, el Gran Reserva Malbec 2018 se puede conseguir en tiendas especializadas, el sitio web y almacenes de prestigio; en todos ellos cuenta con un costo de 950 pesos mexicanos. Un precio que se justifica por la extraordinaria calidad con la que se produce.

Descubre, Degusta & Comparte el mejor Malbec mexicano

Nota importante. Todas las imágenes que aquí se presentan se hacen con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright. Todas las fotos, incluyendo la portada, pertenecen a Casa Madero.