Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Cohiba celebra a lo grande su aniversario

Categoría: Lifestyle Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,131

Habanos S. A. es el nombre de la empresa creadora de los puros o cigarros más legendarios del planeta, fumados por celebridades, políticos, deportistas, artistas y todos aquellos que degustan – y pueden pagar sus precios – el sabor de las hojas que componen estos objetos cilíndricos.

55 años han pasado desde que se estableció esta importante fábrica en la isla de Cuba, teniendo a Vuelta Abajo, una de las 5 regiones tabaqueras de este hermoso país de la Antillas. Las vegas donde nacen las plantas son especiales y únicas que definen las características de las marcas que integran la compañía.

De ahí que Cohiba, la insignia de Habanos, tenga una alta demanda entre los consumidores y en este festejo, hubo una avalancha de peticiones para estar presente en el lanzamiento, que hay que decirlo, fue de manera hibrida, es decir, hubo un evento presencial en conjunto de un avistamiento virtual.

Para hacer todo ello, se utilizo el área de distribución de Phoenicia TAA Chipre, incluyendo otras 9 sedes alrededor de 4 continentes, y aquí paramos un poco ya que hay hacer un pequeño paréntesis. Cuba tiene un terrible bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos, lo que incluye a sus principales socios comerciales. Por esa razón, fueron más las naciones africanas y asiáticas, las invitadas a realizar la presentación. Irak, Nigeria, Costa de Marfil, Jordania, Kuwait, Líbano y Arabia Saudita, sólo Grecia y Chipre representaron a los europeos.

A través de su sitio web, miles de usuarios se inscribieron para ser parte de la fiesta. Otras mil personas estuvieron el honor de encontrarse en esas 9 ciudades. Un extraordinario telón de fondo para esta edición limitada y agasajar los 55 años de la marca de puros / cigarros más importantes de la Tierra.

El Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada es un cigarro con unas dimensiones de cepo 57 x150 mm de largo y viene en un primer lote en estuches de lujo con 5 unidades cada uno. En total, son 10 mil habanos numerados, eso sí, hay que decirlo, esta edición es la Premier, por lo que cada uno de esos cigarros llevará un anillo exclusivo con la mencionada palabra; y sólo será distribuido en Cuba.

Hay otra versión que vendrá en una caja de madera con 10 puros, que incorpora por primera vez un pie con los más altos estándares de calidad, dándole un toque de distinción por su aniversario, y resaltando la personalidad que encierra este Habano.

Terminemos con una pequeña ficha descriptiva:

  • Dimensiones: cepo 57 x 150 mm de largo
  • Nombre de fábrica: Victoria
  • Un Habano de excelente apariencia con una capa marrón oscura y brillante.
  • Excelente humo y combustión.
  • Fuerza media a completa.
  • Ahumado durante unos 50 minutos.
  • Maridaje sugerido. Ron Extra Añejo 25 años.
  • Denominaciones de Origen Protegidas

Creo que no hay pretextos para no hacerse de unos maravillosos objetos de placer mundano.

Descubre, Degusta & Comparte los cigarros favoritos