Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Baja California y su México International Wine Competition

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 10,704

Durante el concurso los jueces y asistentes tuvieron la oportunidad de degustar 360 muestras de vino, provenientes de México, Chile, Argentina, España, Italia y otros más, de relevancia mundial. Con ello se premió al 30% de las muestras, por lo que fueron 93 etiquetas las galardonadas, 3 fueron de Gran Oro, 69 medallas de oro y 21 medallas de plata. 

Para la selección, cata y premiación se contó con la presencia de un jurado de grandísimo nivel, donde se pudo ver a profesionales de talla nacional e internacional, como lo es el español, Fernando Gurrucharri, presidente de la Unión Española de Catadores y presidente del Prestigioso Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Lo que consideramos una de las más acertadas de las decisiones, sin demeritar a los otros jueces.

De Estados Unidos estuvo presente Martin Reyes, quien es el primer Master of Wine de ascendencia mexicana con una prolífica carrera como comprador, importador y winemaker. También participó como juez del concurso, Katherine Shapiro, quien cuenta con el diploma de WSET, institución más respetada en formación de vino y alcoholes reconocida por el gobierno británico y en gran parte del planeta.

Se contó con la presencia del mexicano Francisco Rodríguez, quien se ha desempeñado como enólogo principal en Casa de Madera desde 1978 y como juez catador internacional en distintos concursos.

Al igual, estuvo Diego Rodero, quien es director de compras de vino en Grupo La Castellanadonde cuentan con más de 25 años de experiencia en la importación, distribución y representación de marcas de vino, licores gourmet. Otro mexicano sobresaliente que formó parte del jurado, es Ángel Salinas Carrillo, sommelier certificado por la Court of Master Sommelier y cuenta con el nivel avanzado por WSET. Una excelente mezcla de perspectivas locales y foráneas.

Sus observaciones llevaron a premiar con Gran Oro a las etiquetas Chateau Camou Chardonnay de la bodega Chateau Camou; así como a Reserva de la Familia 2017, Cabernet Sauvignon, de Viñedos Malagón, y Roganto Vuelo del Águila Meu Capricho, Petit Verdot de Vides y Vinos Californianos SPR de RL. 

Mientras que los ganadores de la Medalla México, otorgada por la FEG, en la que se premia a los vinos por categoría, son: Chateau Camou Chardonnay, por vino blanco; Reserva de la Familia 2017, por vino tinto y Edición Limitada Monte Xanic, por vino rosado. 

Es interesante ver como muchas de esas bodegas se están afianzando en el gusto de los expertos y, por consiguiente, en el de los consumidores. Las demás bodegas que se llevaron una cinta de premio, al igual como las anteriores mencionadas se pueden encontrar en los estantes de las mejores distribuidoras de vinos y licores, lo que nos hace afortunados por tener una fácil consecución.

Descubre, Degusta & Comparte el MIWC