Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ambivium, más que una Estrella Michelin

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 8,082

El negocio que hoy nos ocupa es una verdadera joya; su arquitectura, su menú y su bodega de vinos. ¡Puf! Ésta es una delicia, en todos los sentidos, y es el objeto de nuestro deseo periodístico.

Antes de entrar en los detalles de esta gran cava, tenemos que poner un breve contexto de toda la empresa en general. Ya que Ambivium es un engrane más de la familia Ruiz, que tiene como base, así como piedra angular, el castillo de Peñafiel. A todo eso hay que sumarle la bodega Pago de Carraovejas y el Mesón José María. Maravillas enogastronómicas que dan un aporte a la siempre noble y productiva región del Duero.

Se nos estaba pasando decir que Ambivium está de manteles largo, cumpliendo este 2022, un año más, llegando a un lustro de prestigio. Eso da que se renueve en su interior y elabore una hermosa bodega de vinos, que, como primer dato, se nutre con más de 7500 botellas.

Eso lo convierte en una experiencia inmersiva y total, ya que hay caldos de muchos rincones del planeta, ya se observan de Burdeos, Rioja, Champagne, Jura, Loira y, sobre todo, de su cuna natal: Ribera del Duero. Etiquetas de las grandes e históricas casas de vinos, las cuales surten cosechas que son muy preciadas entre los aficionados y conocedores.

Con un diseño que raya entre lo moderno y lo clásico, la bodega se compone de dos plantas, las cuales son muy amplias y largas, teniendo un estilo de laberinto, para que, quienes gusten de recorrer, puedan observar algunos de los tesoros guardados en sus repisas.

Pero, ¿por qué se considera esta bodega como un museo? Además de la fantástica arquitectura, que conjuga madera y cristal, se debe resaltar las obras de arte hechas por un, orgullosamente, artista connacional: Julio Galán, el desaparecido l’enfant terrible de la plástica mexicana. Sus pinturas, utilizando un termino más ad hoc, “maridan” muy bien con todo el entorno, agregando un bello contraste con sus colores.

Lo anterior no sería posible sin el magnifico trabajo de Proyectos de Alma, estudio de diseño, en colaboración con Escribano Design y Creaciones El Pollo, quienes, en su conjunto, desarrollaron el increíble concepto enológico - gastronómico. Otorgando una plusvalía mayor, ser una obligada parada para quienes la visiten, sin necesidad de comer en Ambivium, pero eso sería un maior peccatum. Como sea, todo el complejo es digno de Descubrir.

Y como no somos envidiosos, les dejamos la ubicación de tan bello sitio: Camino de Carraovejas s / n, 47300, Peñafiel, Valladolid, España. ¿Su número telefónico? +34 648 46 67 07. ¿Quieren saber más? Su página web es restauranteambivium.com

Degusta & Comparte la excelencia en diseño vitivinícola

Nota importante. Todas las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimo de lucro. Todas las fotos son del sitio de restauranteambivium.com