Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Zuccardi Valle de Uco, es por segunda vez, la mejor bodega de vinos del mundo

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 3 años 12,886

Iba a empezar por decir que fue una fantástica sorpresa, pero no. El hecho que la bodega de Argentina sea nombrada como la mejor del mundo, es una prueba de constancia, dedicación y experiencia. Toda esa conjugación es a base de años de trabajo duro, y no solo es buscando un sabor único, no, es encontrar una simbiosis entre producto y quienes lo fabrican. Para así, todos aquellos que trabajan en la finca, desde quienes laboran en el aseo, pasando por los que siembran, cosechan, embotellan, hasta llegar con el enólogo; todos ellos, más lo que me faltaron, son los ganadores de ese mérito. Un trabajo en equipo.

The World's Best Vineyards es la prestigiosa lista que ubica a Zuccardi Valle de Uco en la cima de su lista y este es un ejercicio qie no es nada fácil, ya que el recorrer con ojo crítico cada una de las fábricas de vino que hay en el planeta. El grupo que valida, juzga y otorga la clasificación se compone por casi 500 líderes del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo alrededor del globo.

Su experiencia en el turismo enológico es una de las herramientas que más sopesan en la organización para poder integrarlos en su panel. Cada uno de ellos puede nominar a tres viñedos por cabeza y por su región de votación, añadiendo a cuatro más, pero estos son fuera de su zona de votación. 

Pero la realidad es que, estas nominaciones y / o galardones, son una excelente forma de crear e impulsar el enoturismo en todo el mundo. Obviamente, son muchos los elementos que se consideran para el listado y que sean atractivos para todos los que quieran visitarlo. Dichos elementos son el paisaje y la arquitectura, hasta las instalaciones, pasando por la atención, las degustaciones y la gastronomía.

Con respecto a Zuccardi, es bueno mencionar que la ubicación geográfica donde se halla, tiene una impresionante vista. El Paraje Altamira, en el Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andesdonde se puede recorrer y degustar vinos, es el hogar de esta bella hacienda de vinos. Otro motivo para visitarlo es su restaurante Piedra infinita porque aporta lo suyo, brinda una experiencia gastronómica inolvidable, maridando platos regionales con productos orgánicos de la zona con los vinos de la casa, y todo eso admirando la montaña.

La recomendación se hace por sí sola, todo el entorno, todas esas características físicas, sumando la experiencia degustativa, es la razón para viajar hasta Sudamérica y recorrer esa maravilla enológica.

Descubre, Degusta & Comparte a Zuccardi Valle de Uco