Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Yusuke Takada es elegido el Mejor Chef de Asia.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,816

El chef Yusuke Takada del Restaurante La Cime (Osaka, Japón), ha recibido el Premio Inedit Damm Chefs’ Choice Award 2020, recordemos que se trata de un reconocimiento que se otorga al cocinero que ha recibido el mayor número de votos en la lista. Él es un cocinero cuya filosofía se basa en la ausencia de restricciones, reglas o rutinas hablando gastronómicamente, utiliza productos de temporada y le gusta usar en sus platos ingredientes como los cítricos que se producen en su lugar de nacimiento, la isla Amami Oshima.

Del chef se ensalza su cocina contemporánea, para la que hace uso de productos japoneses por excelencia, tratados con las técnicas clásicas de la cocina francesa, destacando sus platos por conjugar precisión, equilibrio, elegancia y creatividad. Los expertos gastronómicos comentan que la estética de su cocina es sobria y ordenada, pero cargada de colores y texturas inesperadas, por lo que no sorprende que los amantes del buen comer hayan querido visitar su Restaurante La Cime situado en pleno centro de la ciudad de Osaka.

La Cime se abrió hace 10 años, en 2012 logró obtener su primera estrella Michelin, en 2016 obtuvo la segunda que mantiene en la actualidad, y en 2018 entró en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia ocupando la posición 17; el año pasado logró escalar posiciones y se colocó en el número 14. Dada su trayectoria, no sorprendería que este año lograra situarse en el top 10 de la lista, el hecho de que Yusuke Takada reciba el Premio Chefs’ Choice Award parece delatar que así podría ocurrir.

Osaka es más conocida por la comida callejera que por la cocina moderna y sofisticada, por otro lado, se considera que es una ciudad complicada a la hora de abrir un restaurante y especialmente para quienes no han nacido en la ciudad, sin embargo, el desafío ha sido acometido por el chef que ha logrado posicionar su restaurante y que se convierta en un destino para los gourmets.

En la actualidad Yusuke Takada es uno de los cocineros más respetados de Japón, su perfil le ha traído nuevos seguidores y ha logrado ganarse la admiración de sus compañeros de profesión tanto en el país, como en otros países asiáticos, de ahí que haya sido el chef más votado de la lista. Algo que no sorprende, su osadía rinde un lindo homenaje a las calles de su ciudad, teniendo como base sus raíces que han sido, sabiamente, combinadas con otras influencias.

Descubre, Degusta & Combina a Yusuke Takada.