Blog

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ya viene el Congreso Oficios Culinarios en Acapulco.

Categoría del Blog: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 meses 1,161

Durante dos días habrá clases magistrales, catas, degustaciones, talleres de cocina, mesas redondas, cenas de gala, tianguis de cocineras tradicionales del estado de Guerrero y mercadillo de productores mexicanos, que serán tan sólo algunas de las muchas actividades que integrarán este primer congreso gastronómico.

La presentación se llevó a cabo en el restaurante KOMA y estuvo a cargo de Claudio Poblete Ritschel, director del grupo Culinaria Mexicana y organizador de este magno evento. Asimismo, Poblete comentó que Oficios Culinarios es la suma de voluntades de un medio gastronómico que lucha todos los días por mejorar sus procesos y que está en la búsqueda de la mejora continua. Significa que trabajando en equipo se logran más y mejores resultados en todos los ámbitos de la cadena de la industria de la hospitalidad.

Más de 15 diferentes oficios estarán presentes durante este congreso, entre los que se encuentran: cocinero, restaurantero, cervecero, banquetero, panadero, quesero, enólogo, educador y mezcaleros, así como fotógrafos y periodistas gastronómicos por mencionar algunos.

“El objetivo de este evento es hacer un inventario de oficios y de posibilidades para los estudiantes de gastronomía, para poder afinar en los profesionales conocimientos que muchas veces se dan por sentado en el trajín de la vida profesional diaria”, expresó Poblete Ritschel, fundador de Culinaria Mexicana, institución que orquesta los más importantes festivales gastronómicos del país.

Es importante destacar que durante este evento se hará entrega de la, denominada, Medalla Ricardo Muñoz Zurita al mérito en la educación gastronómica, al mérito en la investigación gastronómica y al mérito editorial en el renglón de la gastronomía. En esta entrega cocinarán en el Salón Diamante 10 chefs invitados a la mesa redonda.


La sede es en el Princess Mundo Imperial con dirección en Costera de las Palmas S/N, col. Granjas de Marqués de Acapulco, Guerrero. Las reservas se harán  a través de la página de Princess Mundo Imperial o en taquillas de Forum Mundo Imperial. La cita será en los próximos 17 y 18 de octubre en Princess Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero.

Descubre, Degusta & Comparte los Oficios Culinarios.