Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¿Y tú eres Foodie?

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,052

De los términos que más se usan para representar o distinguir, a las personas que se consideran conocedoras o gourmet, sin necesidad de ser un estudiado de fondo, es decir que seas un Chef o Licenciado en Turismo, u otra carrera afín (yo en lo personal no entiendo a la perfección, todas las definiciones que se usan); el meollo de aquí, es que tengan el gusto por disfrutar de los componentes de un platillo o de una bebida, así se crean las recomendaciones, se promueven los puntos de vista y las recomendaciones, que pueden ser en cualquiera de los sentidos que haya provocado en primera instancia, por lo que la valoración puede ser positiva o no.

Pero, ¿de dónde viene el concepto de foodie? Quizás ya muchos conozcan su procedencia, pero no está de más volver a tocar un tema que no puede dejar de ser moda, ya que todo el tiempo nos alimentamos y como lo hagamos ya es cosa y decisión de cada uno. Se dice que el uso del vocablo fue popularizado por los autores Ann Barr, Mat Sloan y Paul Levy, quienes publicaron un libro por los ochentas, el cual lleva el título de The Official Foodie Handbook o Manual para los Foodies (interesante es que no seguimos españolizando el uso de la palabra foodie).

foodie

Y hay una cierta controversia, ya que hasta en las aficiones hay ramificaciones o distinciones, al Foodie se le puede decir que es una persona más abierta a probar de todos los platos que haya en una gastronomía y surge un diferencia con el Gourmet, quien en apariencia, está más enfocado a lo refinado y no va en busca de todas las tradiciones o costumbres; puede ser curios en un nivel medio-alto y el Foodie puede tener más selección de estilos y segmentos. Lo que ha detonado que haya una profesionalización del interesado de la comida y los ambientes que lo rodean como los medios electrónicos, impresos, los utensilios usados en la preparación de los platos y todo aquello que tenga una relación directa o no con lo gastronómico.

¿Y Puebla es foodie? Creemos que sí, hay una gran variedad de estilos gastronómicos con sus respectivos regionalismos y nacionalidades, lo que dota a la Angelópolis de conocimientos gastronómicos, ya no se quedan en ir a tal lugar porque está de moda, sino el preguntar ¿Por qué lo visitas? La participación de todos los sectores siempre tendrán una opinión que dar, ya que como decíamos, comemos para nutrirnos, para saciar un gusto y por el simple hecho de que es necesario.

Descubre si eres Foodie, Degusta con las sugerencias y Comparte tus puntos de vista sobre la gastronomía.